Acuerdos binacionales entre Colombia y Ecuador bajan tarifas aéreas.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron este lunes una serie de medidas para reducir los costos de los pasajes aéreos entre ambos países. El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, al finalizar la visita oficial que hizo el Jefe de Estado colombiano al vecino país. “Tomamos la decisión de considerar, para efectos prácticos, que el transporte aéreo entre los dos países va a ser como si fuera un transporte dentro de los países y evitar todo el papeleo y los sobrecostos de las líneas aéreas, para que los pasajeros sean beneficiados y se les pueda reducir el costo de los tiquetes aéreos y del transporte entre Ecuador y Colombia, y Colombia y Ecuador”, reveló Santos.

Explicó que se promoverá la competencia en el sector del transporte aéreo de pasajeros “porque la verdad es que están demasiado altos los costos de los tiquetes aéreos entre los dos países”.

?Dijo que el objetivo es que las decisiones adoptadas este lunes tengan muy pronto un efecto práctico en el costo de los tiquetes. Vías terrestres En materia de transporte terrestre el Mandatario colombiano destacó el acuerdo para impulsar la construcción de un nuevo puente que una a Colombia y a Ecuador, así como el reforzamiento del paso sobre el río San Miguel.

“El puente San Miguel ese ya está construido, pero vamos a reforzarlo. Y el otro puente que vamos a construir es sobre el río Mataje”, dijo el Presidente Santos. Aseguró que esa nueva ruta contará con unas condiciones viales que garanticen el paso de personas y el transporte de mercancía entre las dos naciones. “El río Mataje es un paso que realmente, cuando uno veía la fotografía, nos mirábamos con el Presidente Correa y decíamos ‘increíble que exista eso hoy en 2011’.

Y ahí se va a construir un puente nuevo, cuatro carriles, que va a facilitar muchísimo todo lo que es el proceso de movilización e integración entre nuestros dos países”, indicó el Jefe de Estado colombiano.

Botón volver arriba