Angeles verdes listos para periodo decembrino en el caribe mexicano.

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de diciembre.— Con la finalidad de dar asistencia vial a los viajeros que transitaran por las 11 rutas carreteras de Quintana Roo durante la temporada decembrina, la Secretaría Estatal de Turismo, participará como cada año en el operativo Guadalupe-Reyes con la organización del Programa Ángeles Verdes, en coordinación con la Secretaría Federal de Turismo.

Juan Carlos González Hernández, titular del área dijo que —estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar el tránsito seguro del turismo carretero que en este período vacacional se incrementa considerablemente— para ello, a partir de este 16 de diciembre del 2011 al 3 de enero del 2012, 13 radio patrullas serán distribuidas en la geografía estatal para dar servicio de auxilio en las carreteras de Quintana Roo.

González Hernández, explicó que este servicio se distribuirá de la siguiente forma: 3 radio patrullas en Chetumal, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en Cancún, 2 en Cozumel, una en Tulum y una más de supervisión. Para tal efecto se implementarán 4 campamentos que brindarán servicio de 8 a 20 horas.

Entre los servicios que se brindarán figuran: Mecánica de emergencia, asistencia de abanderamiento en caso de accidente, primeros auxilios, información de orientación turística y radio comunicación. Además de que se mantendrá contacto con los servicios de emergencia como Cruz Roja o Policía Federal de Caminos para asistir cualquier accidente.

Adicionalmente, se cuenta con el número telefónico gratuito 078 (CIAT) con horario de 24 horas. Al día y que puede ser marcado desde cualquier teléfono fijo o móvil, donde se le brindará la orientación con diversa información a nivel nacional. Si requieren del servicio de una unidad de Ángeles Verdes, esta podrá ser localizada lo más cercana a donde se solicite.

La Secretaría Estatal de Turismo, finalmente, recomienda respetar la señalización en carreteras, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, no tomar bajo el influjo del alcohol y verificar su auto antes de viajar.
Caja de datos

Sedes de los campamentos de servicio Ángeles Verdes:

• CAMPAMENTO COBÁ.- Carretera estatal km 228, Crucero de Tulum a Zona Arqueológica de Coba.
• CAMPAMENTO X CAN.- Carretera 180 D km 217 de la Autopista Cancún-Mérida (caseta de peaje).
• CAMPAMENTO BACALAR.- Carretera 186 entronque con el km cero de la carretera 307 (antiguo km 19).
• CAMPAMENTO PUERTO MORELOS.- Carretera 307 km 319 poblado de Puerto Morelos dirección a Playa del Carmen.