Roberto Borge impulsa el deporte con la entrega del domo deportivo en la Región 227

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy el domo de la Unidad Deportiva de la Región 227, en el que se invirtieron 2 millones 670 mil pesos en beneficio de más de 500 mil habitantes de la ciudad. La estructura metálica, con cubierta de lámina, es capaz de soportar vientos de huracán de más de 200 kilómetros por hora.

—Tengo muy claro que tenemos que invertir fuerte en deporte y esa es la instrucción que tiene Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq —subrayó—. El beneficio de estos domos no se mide por la cantidad de dinero que se les destina, sino por todo lo que se genera a favor de la ciudadanía.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los presidentes de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que los domos que se construyen en Quintana Roo cumplen el objetivo de terminar con «caldos de cultivo de delincuentes en las colonias».

Roberto Borge explicó que sólo este año, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los ayuntamientos, se construirán 82 domos deportivos en el Estado, en cada uno de los cuales se invertirán entre 2.5 y 2.6 millones de pesos.

Asimismo, anunció más inversiones en materia deportiva, como el remozamiento del campo de béisbol Jacinto Canek, las canchas de tenis de la Supermanzana 21, ubicadas a un costado del estadio Beto Ávila, y unidades deportivas en la alcaldía de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario.

Al dirigirse a los habitantes de la Región 227 y zonas aledañas, el Gobernador se comprometió a entregar en breve “patrullas de última generación, que recorrerán todas estas colonias para brindar seguridad, porque queremos acabar con los pandilleros y las bandas de delincuentes».

Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que en la transformación de Benito Juárez una de las prioridades de los tres órdenes de gobierno es el deporte, porque representa una opción de vida saludable para los niños y jóvenes. Muestra de eso son los cinco domos que construyó recientemente la autoridad estatal en las regiones 95, 61, 221, 227 y 247.

Al evento, en el que el Gobernador entregó uniformes y material deportivo, también acudieron el subsecretario de Infraestructura de la Sintra, Ariel Meeser Soureau, en representación del titular de la dependencia, Fernando Escamilla Carrillo; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; las diputadas locales Susana Hurtado Vallejo y Berenice Polanco Córdova; regidores e integrantes de la comunidad deportiva de Cancún.

Borge domo

Botón volver arriba