Croc firma convenio con Google; Machuca

Cancún Quintana Roo julio de 2014.- La CROC firma convenio de colaboración con Google a nivel nacional, por lo que ahora se imparten talleres de capacitación a más de 15 mil personas denominados “Fundamentos de Internet”, así lo declaró el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Aseveró que tanto estudiantes y afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reciben ya cursos gratuitos de estrategia digital que les permita el manejo óptimo de las tecnologías de la información y acceso a un mayor conocimiento de los temas nacionales vitalmente necesario para contar con una sociedad más crítica y participativa.

El también diputado local manifestó que está convencido que mientras más reduzcamos los índices de analfabetismo digital, el país avanzara en productividad, la sociedad estará mejor informada y consecuentemente más demandante y vigilante de la gestión gubernamental.

Además se tendrá un mayor crecimiento económico sustentable, en donde todas las organizaciones sindicales deberán de sumarse al esfuerzo de la capacitación y no limitarse al papel de simples observadores.

Machuca Sánchez, explicó que los talleres son gratuitos y forman parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización Digital emprendida por la CROC y están abiertos a estudiantes, trabajadores y todos quienes deseen ampliaro perfeccionar sus conocimientos para un mejor desarrollo de su labor productiva.

Cabe comentar que las tecnologías digitales llegaron para romper paradigmas, contar con nuevos de modelos educativos, para que niños, jóvenes y adultos dejen de ser pasivos y sean incluyentes, participativos, colaboradores e interactúen, con nuevas ideas siendo parte del cambio ya que se presenta la gran oportunidad, de crecer en justicia social, por lo que todos los mexicanos se deben de preparar al cambio.

Botón volver arriba