Roberto Borge toma protesta a la nueva delegada de la Profeco en QR

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de junio.― El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director general de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Roberto Padilla Márquez, le tomó hoy la protesta a Sara Latife Ruiz Chávez como nueva delegada de la Profeco en Quintana Roo.

―Es un honor tomar la protesta a una quintanarroense comprometida, que conoce el servicio público y que sé que trabajará con honestidad y empeño para hacer crecer a la Profeco en el Estado ―dijo el jefe del Ejecutivo―. Agradezco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta gran coordinación del Gobierno Federal con Quintana Roo.

El mandatario, quien compartió el presídium con el diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que su administración se sumará al trabajo de la Profeco. “La proyección y la visión de la procuradora federal Lorena Martínez Rodríguez, de tener presencia de la Procuraduría en los 10 municipios, es un anuncio muy importante”, subrayó.

―La Procuraduría Federal del Consumidor no es un tema menor para los mexicanos, ya que se encarga de vigilar que todas las transacciones comerciales en los mercados regional y nacional se lleven al cabo acordes con los lineamientos de la gran reforma de protección al consumidor de 2004 ―sostuvo.

Roberto Borge recordó que México fue el segundo país en Latinoamérica que aprobó una Ley de Protección al Consumidor y el primero en crear una Procuraduría Federal del Consumidor. “Por eso, esta no es una designación menor, ya que la dependencia se encarga de la protección de los derechos de los consumidores, de los bolsillos de los quintanarroenses”, indicó.

Por su parte, Roberto Padilla Márquez, a nombre de la procuradora Lorena Martínez, hizo un reconocimiento al trabajo que lleva al cabo Gobernador, para relanzar la delegación de la Profeco, en la cual fungía como encargado del despacho José Gamaliel Canto Cambranos.

En tanto, Sara Latife Ruiz Chávez agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, de la procuradora Federal del Consumidor y del Gobernador para ocupar tan importante cargo. Asimismo, se comprometió a sumarse a la tarea de innovar a la Profeco en Quintana Roo.

Al evento también acudieron el coordinador de los delegados en el Estado, Leopoldo Proal Bustos; los delegados de la Sedesol y Semarnat, Fabián Vallado Fernández y Raúl Omar González Castilla, respectivamente; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; autoridades de los tres órdenes de gobierno; diputados locales y empresarios.

Botón volver arriba