Paul Carrillo y Fabián Vallado inauguran el centro de atención a derechohabientes

Cancún, Quintana Roo, 22 de abril de 2014.- Con atención inmediata a más de mil personas en el municipio y una proyección para fin de año de beneficiar a siete mil derechohabientes en el Estado, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, pusieron en marcha el primer Centro de Atención a Derechohabientes (CADE) en esta ciudad, donde los inscritos al Programa de Apoyo Alimentario (PAL), implementado por el Gobierno de la República, podrán adquirir productos de la canasta básica a precios bajos, lo que representará un importante ahorro económico para los cancunenses y benitojuarenses.

 

En una acción totalmente apegada al Plan Nacional 2013-2018 del gobierno de Enrique Peña Nieto; al Plan Quintana Roo 2011-2016 de Roberto Borge Angulo, y con base al eje Desarrollo Social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se abre este primer CADE en Cancún y en la entidad, como parte del Programa a Zonas Fronterizas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que beneficia de manera directa a familias en situaciones de vulnerabilidad.

 

En acto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 510, y con la presencia del secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; el gerente peninsular de Diconsa, Raúl Casares G. Cantón; del delegado del Programa Oportunidades en Quintana Roo, Mariano Angulo Alamilla; de la subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en el Estado, Irazu Sarabia May; los diputados locales Berenice Polanco, Marcia Fernández, Susana Hurtado y Remberto Estrada, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales, el Presidente Municipal de Benito Juárez destacó la coordinación entre los tres órdenes de  gobierno para impulsar el desarrollo integral de los habitantes.

 

“Hoy se consolidan las autoridades cercanas a los ciudadanos, con funcionarios de los tres órdenes de gobierno siempre dispuestos a escuchar y atender con eficacia mediante un trabajo coordinado. Vengo a dejar este mensaje bien claro, la excelente coordinación en estos seis meses de gobierno ha permitido llevar programas y obra pública de calidad”, afirmó.

 

Agregó que mediante este CADE, las familias tienen la posibilidad de adquirir alimentos de la canasta básica a precios económicos, y esto es una manera de impulsar el desarrollo de sus integrantes.

 

Por su parte, el delegado de Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, subrayó la participación de la administración municipal, quien puso a disposición el inmueble para la operación de esta tienda, mientras que con recursos de la dependencia a su cargo se materializa este proyecto de alto impacto social para los habitantes.

 

“Con la entrega de las tarjetas, los beneficiados podrán adquirir 14 productos básicos seleccionados por nutriólogos en las tiendas Diconsa, que ayuden a mejorar su alimentación. El CADE Cancún será una importante punta de lanza para la distribución de productos nutritivos a bajo costo en favor de más de mil inscritos en los primeros dos bimestres en una primera fase en Benito Juárez, con una proyección para fin de año de siete mil derechohabientes en Quintana Roo”, detalló.

 

Asimismo, el gerente peninsular de Diconsa S.A de C.V, Raúl Casares G. Cantón, explicó que dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el año pasado se puso en marcha la Tarjeta Sin Hambre para que las familias adquieran en las tiendas Diconsa y CADE productos como maíz, frijol, huevo, entre otros productos avalados por el Instituto Nacional de Salud, este apoyo se entrega de manera bimestral y lo otorga el PAL y Diconsa que el año pasado benefició a más de 2 mil 400 familias en Quintana Roo.

 

Las autoridades hicieron entrega simbólica a dos beneficiados, a José Antonio López Medrano y Eduarda Mas Canché, posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones.

Botón volver arriba