Home » Chetumal » Convoca Roberto Borge a todos los quintanarroenses a construir un mejor Quintana Roo

Convoca Roberto Borge a todos los quintanarroenses a construir un mejor Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy como invitado de honor a la Sesión Pública y Solemne del Congreso del Estado con motivo del XXXVIII Aniversario de la Conversión de Quintana Roo, de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, donde convocó a todos los quintanarroenses, diputados federales, senadores y fuerzas políticas a trabajar con el único objetivo de construir un Quintana Roo más fuerte y más sólido, un mejor Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo llegó al Congreso del Estado acompañado por su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero. Fueron recibidos por una Comisión de cortesía del Poder Legislativo.

El gobernador Roberto Borge dijo que su gobierno es institucional y respetuoso y llamó a los líderes de partidos, organizaciones civiles, empresariales, sindicales y de otros ámbitos a que se conduzcan de la misma manera; en tanto que a los presidentes municipales los convocó a seguir trabajando con ahínco y esfuerzo junto con él.

—A nuestros senadores y diputados federales, senadoras y diputadas, les pido que se apliquen a fondo por Quintana Roo, para conseguir un trato más justo y equitativo de recursos federales, un mejor presupuesto y proyectos que nos ayuden a construir un mejor Quintana Roo —dijo—. Quiero un Quintana Roo más competitivo, más fuerte en sus instituciones, más fuerte en su sociedad, solidario con los que menos tienen, con desarrollo sustentable y construir un Quintana Roo verde.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el principal objetivo es que las familias vivan en paz, con seguridad, y que los quintanarroenses ganen más por su trabajo. “Eso nos va a hacer más competitivos, eso es lo que tengo trazado en la mente como Gobernador”, afirmó.

Llamó a todos los ciudadanos a seguir trabajando con pasión en cada  acción que realicen en beneficio de la entidad y de la patria. “A nombre mío y de mi esposa, Mariana Zorrilla de Borge, les decimos a los quintanarroenses que trabajaremos con todo el corazón, con acciones que darán beneficio para todos en todos los rincones de Quintana Roo”, manifestó.

De igual manera, dijo que, de la mano del presidente electo, Enrique Peña Nieto, Quintana Roo crecerá todavía más. “Desde aquí le decimos que desde Quintana Roo le tenderemos la mano para ser partícipes de proyectos que engrandezcan a nuestra nación y Estado”, subrayó.

En su intervención, el diputado Manuel Aguilar Ortega dijo a nombre del Congreso, que reconocen el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo y gracias a eso se ha logrado la consolidación del Estado.

 

—Lo reconocemos como un gobernante comprometido con lo mejor para el Estado, cuya visión es un solo futuro para todos, un futuro de bienestar, de prosperidad y de grandeza; hoy celebramos lo que somos, Estado y sociedad al mismo tiempo, es el día de nuestra entidad y del quintanarroísmo —señaló.

El presidente de la mesa directiva de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, leyó el decreto oficial de la creación del Estado.

Al concluir la sesión pública y solemne se entonaron el himno a Quintana Roo y el Nacional Mexicano y se rindieron honores al Lábaro Patrio.

Al evento asistieron los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y, en representación del ex mandatario estatal Mario Villanueva Madrid, su esposa, Sra. Isabel Tenorio de Villanueva; los diputados Constituyentes Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Sebastián Estrella Pool, presidentes municipales, dignatarios mayas, ex diputados locales, empresarios, autoridades militares, navales e invitados especiales.

También estuvieron presentes los presidentes municipales Carlos Mario Villanueva Tenorio, de Othón P. Blanco; Francisco Flota Medrano, de Bacalar; Sebastián Uc Yam, Felipe Carrillo Puerto; Martín Cobos Villalobos, Tulum; Filiberto Martínez Méndez, Solidaridad; Aurelio Joaquín González, Cozumel y María Trinidad García Argüelles, Lázaro Cárdenas.

También se dieron cita los diputados federales Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song; el senador Jorge Emilio González; el Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona, Comandante de la XI Zona Naval; el Coronel Humberto Espino Alvarado, en representación de la 34a. Zona Militar, así como secretarios del gabinete e invitados especiales.