Refuerzan acciones para la prevención de inundaciones en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de septiembre del 2018.-A fin de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal,  Juan Carrillo Soberanis, a través de la coordinación de Protección Civil, mantiene activos los trabajos de limpieza y de mantenimiento de los canales pluviales, atendiendo principalmente los puntos más vulnerables del municipio.

El coordinador de esta dependencia, Ulises Helman Berman Graniel, aseguró que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, estos trabajos se mantienen activos atendiendo actualmente a más del 90% de los canales pluviales para garantizar la seguridad de los isleños y sus bienes.

Asimismo, destacó que se encuentran listos para el inicio de la temporada de lluvias, manteniendo un monitoreo a la Salina Grande y Salina Chica, para actuar en caso de inundaciones.

«El personal se mantiene activo y pendiente para actuar tanto en el mantenimiento de la red de alcantarillado como en los casos que se requieran, estamos preparados para recibir esta temporada de lluvias. Es importante contar con el apoyo de los isleños para mantener las alcantarillas libres de basura», expresó el funcionario.

Finalizó invitando a las familias a participar en estos trabajos preventivos manteniendo limpias las entradas de sus casas, recogiendo la basura y sacar los desechos el día que pasa el camión recolector.

Botón volver arriba