Secretaría de Salud otorgó servicios médicos en Felipe Carrillo Puerto

Presidente Juárez. – Con servicios eficientes y cercanos estamos construyendo un Quintana Roo con más y mejores oportunidades, indicó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al hablar sobre la jornada de atención médica realizada en la comunidad de Presidente Juárez, en Felipe Carrillo Puerto.

La responsable de los servicios de salud en el estado informó que fueron atendidos 106 habitantes de la comunidad y se realizaron en total 196 acciones de salud  entre consultas dentales, médicas, detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles y promoción de estilos de vida saludable.

Con acciones concretas se reduce la brecha de la desigualdad y se cumple con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de trabajar junto a la sociedad para lograr resultados, señaló.

También se instalaron módulos de atención y orientación para la prevención de la violencia familiar y de género, planificación familiar, prevención de accidentes de vialidad, detecciones de cáncer de mama y cervicouterino, aplicación de pruebas de Estimulación del Desarrollo Infantil (EDI) y de antígeno prostático para detección de cáncer de próstata.

Así mismo se entregaron nuevas cartillas de salud, revisaron esquemas de vacunación y aplicaron de dosis de Hepatitis B, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Triple viral y Neumococo adulto, entre otras dosis.

“En el Gobierno de Carlos Joaquín, estamos respondiendo a la confianza de la gente poniéndoles a su disposición servicios públicos eficientes y de calidad que disminuyen la desigualdad social y generan más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud”, puntualizó.

Botón volver arriba