Finaliza curso de verano deportivo

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de agosto de 2018).- Con el objetivo de fomentar y transmitir valores, principios y buenos hábitos entre las niñas y niños isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres -encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis- realizó, a través del Instituto del Deporte y Recreación, el curso de verano «Inderim 2018», cuya clausura fue el pasado viernes.

Desde el 23 de julio y hasta el 10 de agosto los infantes tuvieron la oportunidad de participar en activación física, voleibol, fútbol, básquetbol, manualidades, reforestación, visitas a museos, playas y albercas, entre otras actividades.

Vladimir Acosta Díaz, encargado del despacho del Instituto del Deporte y Recreación, detalló que la actividad fue dirigida para niñas y niños de entre 7 y 13 años de edad, con 62 infantes inscritos.

«El curso de verano fue todo un éxito, participaron niñas y niños isleños, de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina y República Dominicana; estamos muy contentos con la gran respuesta de los padres de familia que trajeron a sus hijos a divertirse y aprender con esta actividad», comentó.

Asimismo, agradeció la participación de otras dependencias municipales y al sector privado, entre ellos la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tortugranja y Protección Civil, la Quinta Región Naval, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), marina «Paraíso» y el club de playa «Capitán Dulché», entre otros.

«Por instrucciones de nuestro presidente municipal, todas las dependencias municipales nos unimos para brindar a los niñas y niños un lugar de aprendizaje y activación física durante las vacaciones de verano», dijo.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de crear espacios de convivencia infantiles y fomentar el aprendizaje por medio de actividades lúdicas y deportivas.

A la clausura asistieron, en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el regidor Baltazar Gómez Catzín; en representación del vicealmirante Francisco Limas López, comandante de la Quinta Región Naval, el capitán Hugo Conde Corona; Agustín Blanco Dzul, director de Seguridad Pública; Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología; José Pinzón Sarabia, gerente de Aguakán.

Asimismo, Deline Guadalupe García Canto, directora de Tortugranja; en representación de Kerem Pinto Aguilar, directora de Zofemat, Alexandra Parra Rosado; Grabriela Chalé, representante del Parque Contoy; Gonzalo Barrido Delgado, coordinador de «Inderim 2018» y Kaiulani Creammer Shorey, instructora de zumba.

Botón volver arriba