Continua instalación de nuevas luminarias en Casco antiguo de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de agosto de 2018.- Como parte de la modernización y embellecimiento del Casco Antiguo de Puerto Morelos que lleva a cabo la presente administración, se avanza en la instalación de nuevas luminarias en el primer cuadro que vendrá a incrementar el atractivo para los turistas y brindar mayor seguridad vial a los peatones, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este contexto, la primera edil explicó que en la nueva iluminación del Casco Antiguo se trabaja en dos vertientes, está la colocación de faroles que se realiza en calles que rodean el parque principal del puerto con lámparas tipo led, y los nuevos postes con luminarias de la misma tecnología en las avenidas Javier Rojo Gómez y Rafael E. Melgar.

“Estamos hablando que nuestra zona turística tendrá una gran iluminación, que se convertirá en un atractivo no sólo para los turistas, sino también para la gente de la localidad, ya que se trata de bellos faroles que le darán una vista distinta al primer cuadro del Casco Antiguo”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que la colocación de los faroles registra un avance de 80 por ciento y es un proyecto consistente en un total de 25 unidades, con cinco bombillas cada una, con una infraestructura atractiva con acabados de tipo colonial que realzará la imagen y concepto tradicional de este poblado caribeño.

“Todos estos trabajos están enfocados a potenciar nuestra imagen turística, de hacer más atractivo nuestro destino y atraer más visitantes que generen beneficios a todos los trabajadores del ramo”, señaló Laura Fernández, quien está al pendiente de los avances de todas las obras que se realizan en la zona.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, dijo que como parte de los compromisos del gobierno de la Presidenta Municipal, se han instalado un total de 170 luminarias tipo Led en las supermanzanas 01 y 02, incluyendo 24 nuevos postes en la avenida Javier Rojo Gómez y 7 en la avenida Rafael Melgar.

Como se recordará, en el proyecto de modernización del Casco Antiguo se realiza la conversión de la red eléctrica aérea a subterránea en el primer cuadro, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se invierten 20 millones de pesos. Aunado a esto, se sustituyen las antiguas lámparas.

Botón volver arriba