Más de 11 mil cancunenses son concientizados en el manejo de residuos sólidos

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de marzo de 2018.- Más de 11 mil 580 personas se han beneficiado con las pláticas informativas denominadas: “Responsabilidad compartida en materia de residuos sólidos”, que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo público descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún brindan a empresas, escuelas y comités vecinales, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Al respecto, el Primer edil informó que estas acciones tienen la finalidad de concientizar a los ciudadanos e integrantes de la iniciativa privada sobre la importancia de aplicar sistemas que permitan no solo cuidar los recursos naturales, sino que además les permite tener una reducción en los costos de manejo de basura.

“El objetivo primordial es enseñar a los benitojuarenses diversas estrategia, sustentadas en la cultura de las 4 Rs: Reducir,  Reutilizar, Reciclar y Recuperar, como un sistema eficiente para aprovechar los residuos sólidos tanto en el hogar como en las empresas”, resaltó.

Señaló que a la fecha, se han impartido 252 pláticas en diversas empresas y escuelas, lo que les ha permitido tener una reducción importante en sus residuos sólidos, lo que les genera menor gasto por este concepto.

En este sentido, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que se acerquen a Siresol y soliciten este taller, que se brinda de manera gratuita, en sus locales, a un máximo de 30 personas por sesión, y no desaprovechen la oportunidad de mejorar el manejo de residuos y obtener importantes beneficios.

Botón volver arriba