Ponen en marcha en Cancún, el Código Verde para pacientes con trastornos mentales

CANCÚN, Q. Roo, 09 de febrero de 2018.- En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud Mental, autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones de salud, miembros del comité firmaron el acuerdo para poner en marcha el Código Verde, como parte de los avances y las acciones que realiza el ayuntamiento para el cuidado de la salud de los benitojuarenses y turistas que visitan al municipio.

En ese sentido, el Director Municipal de Salud, Francisco Mendiola Franco, detalló que el Código Verde tiene el objetivo de establecer los protocolos de actuación para la atención de pacientes con trastornos mentales en situaciones de urgencias, para que desde que el paciente reciba la atención de primer contacto sea canalizado a las instituciones correspondientes para su diagnóstico y cuidado.

Aseguró que dicho código de emergencia para ayudar a quienes sufran de alguna crisis psiquiátrica, será puesto a disposición del C4, así como a ambulancias públicas y privadas para que sepan a qué hacer y a donde acudir.

En otro punto del orden del día, se planteó la propuesta de ampliar el horario de atención de la unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame) en la cual se brinda apoyo psicológico a personas que padezcan de algún trastorno emocional; asimismo se propuso formar el subcomité de suicidio del municipio de Benito Juárez, para la prevención y promoción de a fin de atender este problema que día a día afecta a la comunidad cancunenses.

Botón volver arriba