Cabildo de Cancún encabezado por @RembertoEstrada ratifica modificaciones al PIA

CANCÚN, Q. Roo, a 23 de noviembre de 2017.- Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria encabezada por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, los integrantes del Cabildo de Benito Juárez ratificaron por mayoría de votos diversas modificaciones técnicas al Programa de Inversión Anual (PIA) Ejercicio Fiscal 2017, aprobadas en la Novena Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun).

Además, votaron por unanimidad la aprobación, autorización y ratificación del contenido del dictamen legal, técnico, administrativo y financiero, así como de la resolución y fallo emitidos por el Comité Técnico Dictaminador al amparo de la licitación pública nacional MBJ-CDT-001-2017, correspondiente a la concesión de la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio.

Como parte de los preparativos del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Ayuntamiento de Benito Juárez además aceptó por unanimidad la celebración de convenios de apoyo y colaboración respectivos con las Juntas Distritales Ejecutivas 03 y 04 del Instituto Nacional Electoral en la entidad, para que se determine la elaboración, ubicación, cuidado y utilización de mamparas de uso común donde se podrá colocar en su momento propaganda electoral en la ciudad.

También se autorizó por unanimidad y mayoría de votos, respectivamente, celebrar otros dos convenios generales de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo. El primero de ellos para hacer programas y proyectos de investigación académica, capacitación, formación, difusión y promoción en materia de derechos humanos, legalidad e igualdad de género, en beneficio de servidores públicos y la ciudadanía en general; y el segundo, específicamente para un programa de capacitación del mismo rubro.

Por unanimidad, los regidores en otro punto del orden del día aprobaron un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, para la implementación del Programa de Conmutación de Multa, a fin de que los recursos de las mismas en materia de residuos puedan ser destinados para el mejoramiento de áreas públicas.

Derivado de análisis de comisiones internas del Cabildo, por unanimidad se abrogó el Reglamento Interior de Informática del Municipio de Benito Juárez y se expidió uno nuevo denominado Reglamento de Tecnologías de Información y Comunicación del mismo gobierno municipal; así como reformas y adiciones de artículos diversos a los reglamentos para la Prestación del Servicio Público de Rastro, para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, así como al Ecología y de Gestión Ambiental.

Botón volver arriba