“Municipio Cumple Contigo” realiza 90 mil atenciones directas y 31,745 indirectas

CANCÚN, Q. Roo, 21 de septiembre  de 2017.- La falta de oportunidades y la descomposición social inciden en la violencia y la delincuencia, de ahí que el Ayuntamiento ha trabajado con mucho empeño en recuperar a la comunidad, y que las familias puedan desarrollarse, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 

“Alcalde Contigo es la respuesta a lo que escuchamos a lo largo de la campaña: que los candidatos iban a las colonias y ya en el cargo nunca regresaban”, afirmó en entrevista.

 

A lo largo de la presente administración, dijo, se han llevado a cabo 100 brigadas de los programas «Rescatando Espacios», «Plantando Vida», “Ver por los Demás” y “Jornadas que Cumplen”, y se realizaron 90 mil atenciones directas y 31,745 indirectas con “Municipio Cumple Contigo”.

 

En el tema de salud, se han brindado 21 mil 300 atenciones médicas a través de las instalaciones de Salud Municipal, 78 brigadas, 14 Jornadas Médicas y el DIF Municipal, además de atender a 7 mil personas con discapacidad con terapia y medicina física.

Precisó que conscientes de la necesidad de apoyo a los Adultos Mayores, 400 de ellos se integraron a la vida laboral, y se incrementó en 30% en el número de credenciales del INAMAP.

 

De igual manera, en cuanto a la niñez y la juventud, que forman otro sector prioritario, también se dieron beneficios en temas de educación, alimentación y cultura, tales como más de 2 mil 600 becas, 125 mil paquetes de útiles escolares, 14 mil 835 alumnos de 129 escuelas que recibieron desayunos escolares, y se organizaron más de 100 eventos culturales, y se dio mantenimiento a 62 espacios deportivos.

 

Estas acciones, afirmó, están enfocadas a mantener a este sector alejado de situaciones negativas y de violencia; a través del sano esparcimiento, deporte, cultura, y evitar que sean explotados laboral y sexualmente, procurar que las mismas familias los cuiden, en lugar de maltratarlos.

 

Debido a que más de la mitad de la población de Cancún son mujeres, e integran el 50% de la fuerza laboral del turismo, precisó que: “Benito Juárez debe ser un municipio donde se sientan seguras, se respeten sus derechos y quienes atenten contra su integridad, reciban todo el peso de la Ley. La mejor forma de cuidarlas es asegurarles condiciones de igualdad en el trabajo, para que nadie abuse de ellas”.

 

De esta manera en lo que va de la presente administración se brindaron servicios a más de 9 mil 400 mujeres como consultas médicas, análisis clínicos, orientación psicológica y jurídica, becas educativas y de capacitación; asimismo, se organizaron tres Ferias de Servicios Integrales para la Mujer con más de 4 mil 300 atenciones, más de seis mil 600 mujeres recibieron atención con siete eventos de Rescate de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género contra la Mujer.

Botón volver arriba