Ampliará la Sedeso Programa de Vivienda en Chetumal

Chetumal. La ampliación de 300 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena que anunció el Gobernador Carlos Joaquín González, el 9 de junio pasado en la comunidad de Ucum, se realizará en las mismas 35 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, que participaron en el primer paquete de 500 acciones de vivienda, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña.

 

EL 9 de junio pasado, en el marco de la entrega de 500 certificados y colocación de la primera piedra de una de las 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena, el mandatario estatal anunció que su gobierno invertiría 15 millones adicionales para 313  apoyos destinados al  mejoramiento de vivienda con la participación económica de la Federación a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los solicitantes.

 

Ricalde Magaña explicó que para dar más y mejores oportunidades para los que menos tienen, los 313 potenciales  beneficiarios saldrán de una lista de espera de aproximadamente 400 personas que se encuentran dentro de los tres grupos vulnerables; madres solteras, adultos mayores, y familias con un integrante con capacidades diferentes, tal y como lo instruyó el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

Indicó que aunque personal de la Sedeso  comenzó a recibir en sus oficinas a los interesados que se encentran en la lista de espera, a través de las autoridades locales de las comunidades se les realizará una invitación a fin de saber si continúan interesados y si cuentan con los 12 mil 480 pesos, única aportación que realizará cada uno de los potenciales beneficiarios de estos apoyos para mejorar sus viviendas.

 

El funcionario estatal refirió que se afinan detalles con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la firma del convenio que permitirá la transferencia de los recursos que aportará el gobierno del cambio para beneficiar a 313 familias con igual número de viviendas en el municipio de Othón P. Blanco.

Botón volver arriba