Puerto Morelos podrá tener una bolsa de trabajo juvenil anuncia @LFpuertomorelos 


Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de enero de 2017.- Con el objetivo de encauzar a los jóvenes de este municipio, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña ha iniciado un proceso de acercamiento para establecer acuerdos con empresas de la localidad para abrir una bolsa de trabajo digital, por medio del portal de la Dirección de la Juventud.

Al respecto, la primera autoridad del municipio señaló que esta herramienta permitirá que estudiantes de educación media superior o superior de la cabecera municipal, Leona Vicario y Central Vallarta logren conseguir un empleo ya sea para los periodos vacacionales o para los que quieren solventar sus estudios con un trabajo remunerado.

“Queremos que los estudiantes del Cecyte de Leona Vicario, por ejemplo, en temporadas vacacionales tengan la posibilidad de emplearse en las empresas turísticas del municipio, ya sea a través de un servicio social con beca de por medio, o con la contratación temporal”, explicó.

Asimismo, indicó que por medio del deporte y programas culturales se buscará rescatar a jóvenes que por alguna circunstancia han caído en las garras del alcoholismo o la drogadicción. “Vamos a ofrecer orientación psicológica e impartiremos pláticas en escuelas como medida de prevención para prevenir las adicciones”, indicó.

“El gobierno municipal de Puerto Morelos construye políticas públicas para alejar a los jóvenes de los riegos, por lo que hemos establecido como prioridad brindarles alternativas de crecimiento, desarrollo y esparcimiento, a fin de encauzar sus energías”, indicó Laura Fernández.

Destacó que los jóvenes no son el futuro de Puerto Morelos, sino el presente del municipio que tiene apenas un año de vida y que requiere unidad y trabajo para salir adelante. Son ellos, dijo, quienes guían la vida de esta tierra llena de riqueza histórica y amplio potencial de crecimiento.

Por su parte, el director general de la Juventud, Limbert Cruz Pancardo, adelantó que a solicitud de portomorelenses, trabajan para poder llevar a más zonas del municipio el servicio gratuito de wi fi, como herramienta de trabajo y académica para los jóvenes.

“Ya contamos con tres espacios públicos en Leona Vicario y tres más en Puerto Morelos que cuentan con este servicio, pero vamos por más”, resaltó.

Botón volver arriba