Encabeza @LFPuertomorelos cambio de mando en Seguridad Pública

Laura Fernández Piña, quien este viernes rendirá protesta como la primera presidenta municipal de Puerto Morelos, encabezó el cambio de mando de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística del municipio, que dirigirá Michele Tanuz Cruz, como encargado de despacho, a espera de ser ratificado por el cabildo.
Durante la ceremonia, realizada a las 00:01 horas de este día y a la que acudieron el presidente del saliente Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, y quien deja el cargo en la corporación, Tomás Hernández Marín, Laura Fernández dijo que este día, durante su primer acto oficial al frente del gobierno local, “asumimos la responsabilidad de mantener la seguridad pública en el municipio de Puerto Morelos”.
En el evento, realizado en las instalaciones del Palacio Municipal, el nuevo responsable de la seguridad agradeció la confianza de la presidenta municipal para encabezar la corporación y se comprometió a poner todo su esfuerzo y experiencia en un nuevo modelo de policía de proximidad social, capacitada, profesional y que cuente con todo el equipamiento necesario.
Posteriormente, el Encargado de Despacho se presentó ante los mandos y elementos, a quienes manifestó su compromiso por encabezar esta encomienda.
Michele Tanuz Cruz es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, como licenciado en Derecho y Ciencias Sociales. Efectuó cursos en materia de Seguridad Pública, capacitación y adiestramiento en la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, realizó cursos de armamento, explosivos, intervención urbana, técnicas de intervención rural, identificación y detección de drogas y orientación de inteligencia en el Ejército Mexicano. También fue jefe de inteligencia de Seguridad Pública y vinculación en los programa sociales más importante del estado de Oaxaca.
Entre el 2007 y el 2008 fue jefe de Estado Mayor de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Policía de Tránsito y Cuerpo de Bomberos en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. En 2008 fue nombrado director de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en el municipio de Cozumel. En 2009 y 2010 fue director de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en el municipio de Tulum.

laura-fernandez-seguridad-publica-mando

Botón volver arriba