Encabeza Seduvi presentación de evaluación de obras y proyectos 2014

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de Octubre. Con el objetivo de cumplir con el Plan Quintana Roo 2011-2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), donde presentó avances y evaluó las obras 2014 que se desarrollan en la entidad.

 

La reunión tuvo como sede la sala de juntas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), donde el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ángel Fernando Mota Salazar, en representación del secretario Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que esta Sesión es de gran importancia ya que la Seduvi genera e impulsa políticas y acciones en materia de vivienda y desarrollo urbano, que permiten una mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

 

-El objetivo del gobernador Roberto Borge Angulo es generar e impulsar mejores políticas públicas, que permitan consolidar las ciudades sostenibles, para lograr una mejor calidad de vida en las familias quintanarroenses-, señaló.

 

Durante la Segunda Sesión se expuso que con el impulso para los programas de construcción de vivienda, mejoramiento y ampliación de vivienda digna y decorosa, la construcción de baños, techos, pisos firmes, así como las acciones realizadas en materia de ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se beneficia a familias de todo el Estado.

 

Se dio a conocer que durante el período de enero de diciembre del presente año, con recursos compartidos entre la federación, el Estado y los municipios, a través de los programas de producción de vivienda, esquemas de financiamiento y subsidio federal permitirá ejecutar 4 mil 600 acciones de vivienda en las modalidades de compra, adquisición de lotes con servicios, autoconstrucción y mejoramiento habitacional.

 

De igual manera se presentaron avances de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano que han generado un gran detonante para el desarrollo económico y social en la zona norte de la entidad con beneficio directo e indirecto para 800 mil habitantes de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres; así como los programas de ordenamiento territorial, regularización de asentamientos y desarrollo urbano en los 10 municipios del Estado, al ser políticas impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador, Roberto Borge Angulo.

 

La Sesión contó con la presencia de la directora operativa del Coplade, Lirio González Calderón; el capacitador de la Secretaría de Gestión Pública Jorge Ramón Ruiz López; la subsecretaria Técnica de la Seduvi, Dulce Gabriela Basto Pech; la directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez; el director General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Isla Mujeres, Josué Villanueva Vargas; así como representantes de CAPA, ISSSTE, IPAE, SEMA, SESA, Apiqroo, Corett, Sagarpa, Conafor, Conagua, Infonavit y Zona Naval.

Botón volver arriba