Fredy Marrufo da inicio a campaña anti bullying en Cozumel

COZUMEL, 30 DE JUNIO.- La Escuela Secundaria Técnica No. 6 “José Vasconcelos” inició este lunes una campaña a la que se suma el Gobierno Municipal para erradicar el bullying entre los estudiantes, misma que ofrecerá durante diversas pláticas de concientización y sensibilización, actividades deportivas y concursos.

Para inaugurar el evento el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello, en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ofreció un mensaje en el que se congratuló de estar presente en una actividad que es para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a quienes invitó a decir “No a la violencia y a la agresión y decir si a la paz y a la amistad”.

Ante los estudiantes del turno matutino, el funcionario expresó que la violencia es un cáncer dañino que afecta a la sociedad a nivel mundial, que lamentablemente no distingue fronteras, razas, edad, ni género. «Actualmente el bullying, constituye una forma de violencia en donde una de las partes, siente una superioridad humillando a otras personas», expresó.

Agregó que es un problema que debe ser atendido y resuelto cuanto antes, porque las personas que lo sufren pueden tener serios daños psicológicos y físicos e, incluso, poner en riesgo su vida.

Asimismo, invitó a los estudiantes a reflexionar que hacer una broma o señalar las diferencias del otro pueden resultar para algunas personas “divertidas”, pero estas actitudes son una forma de discriminación, de causar violencia y daño hacia sus compañeros.

“Quiero que reflexionen antes de realizar cualquier actitud violenta, porque el bullying no es un juego, las agresiones pueden marcar una vida para siempre, por ello jamás debe considerarse a ninguna persona como inferior, ni debe ser objeto de burlas, ni señalamientos. Para poder vivir en una sociedad pacífica», señaló.

A nombre del Alcalde reconoció la iniciativa de la realización de esta semana de concientización a Rosa Elena Canul, directora del plantel, a los profesores y a los jóvenes que realizaron una presentación, en la que dejó clara la dimensión que una burla o acoso puede causar serios riesgos en la integridad de una persona.

Durante este evento la organizadora de la campaña y directora de la secundaria, dio la bienvenida a las autoridades, alumnos e invitados entre los que se encontraba la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto; la jefa de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Vanessa Gracia Aguilar; el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ángel Moisés Pacheco Forbes, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Botón volver arriba