Home » Principal » México presente en la feria mundial de viajes IMEX América 2012

México presente en la feria mundial de viajes IMEX América 2012

México D.F., martes 9 de octubre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), participa en la Feria Mundial de Viajes de Incentivos, Reuniones y Eventos (IMEX América 2012), que se realiza del 9 al 11 de octubre en Las Vegas, Nevada, y que es considerada la plataforma comercial más importante de este segmento a nivel internacional.

El turismo de reuniones es un mercado de 18.1 mil millones de dólares, genera más de 783 mil 700 fuentes de empleos y representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

IMEX 2012 cuenta con la participación de más de dos mil compradores tanto del mercado de asociaciones como el corporativo, bajo el concepto de compradores invitados, lo que abona a la reputación del evento con los mejores compradores.

México está presente en esta feria con un pabellón en el que participan 64 expositores, entre los que se encuentran Oficinas de Convenciones, Secretarías Estatales de Turismo, Centros de Convenciones y Recintos Feriales de todo el país, cadenas hoteleras y Operadores Especializados Receptivos.

Los expositores mexicanos tienen más de 920 citas confirmadas con compradores internacionales; además, se realizarán 15 presentaciones en grupo.

La feria funciona mediante un estricto esquema de citas programadas, que en 2011 contabilizaron más de 30 mil; también incluye un programa con más de 150 ponencias, con expertos provenientes de todo el mundo.

Los destinos mexicanos que presentan su oferta para turismo de reuniones y convenciones en el encuentro de Las Vegas son: la Ciudad de México, Querétaro, Los Cabos, Yucatán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya, así como Ixtapa-Zihuatanejo.

Entre los expositores asistentes, se cuenta con la presencia de recintos como Centro Banamex, Cintermex, Cancún Center, Puerto Vallarta CIC y WTC. También hay cadenas como Hoteles Presidente, Barceló (Riviera Maya), Occidental Hotels, Karisma Hotels, Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta, Krystal Hotels, Grand Velas Riviera Maya y Riviera Rayarit, Dreams Resorts, Secrets Resorts, Riu Hotels and Resorts, Gran Faro Los Cabos, Le Blanc, Westin Mexico-Cancún, Pueblo Bonito, Grupo Posadas, Marriott México, Melia Hotels International, Hyatt Regency México-Cancún, Omni Hotels, Palace Resorts, Iberostar Cancún-Riviera Maya, Hard Rock Hotels Cancún-Riviera Maya.

IMEX América 2012 cuenta con la participación de operadores receptivos como Elite Incentives DMC,  SAT México, Tropical Incentives, MIE (Meeting Incentive Experts), Mexi Tours, IVI Destination Management, Caribbean Nexus Travel, CTA Cancún/Riviera Maya, Amstar DMC, Olympus Incentives, Maritur DMC, CEO México, Intermar Incentives, M and IS Meetings and Incentives, International Incentive Travel IIT, Boomerang, Terramar Los Cabos, México Incentives Tour-DMC, y prestadores como Experiencias XCaret y Presentation Services (PSAV).