El turismo aporta el 9% del PIB: Borge

Cancún Q. Roo. Por Carlos Aguila Arreola.- Antes de clausurar el 2º Congreso de la Industria Siderúrgico Mexicana, el gobernador Roberto Borge Ángulo invita a los empresarios metalúrgicos del país a voltear sus ojos al Caribe mexicano, plataforma natural hacia Europa.

Durante su mensaje, el mandatario quintanarroense destaca que la entidad vuelca su vocación en la llamada industria sin chimeneas porque así lo demandan las bellezas naturales que posee, y puntualiza el potencial del sector.

“El turismo es ya es la tercera fuente de ingresos generadora del país, casi nueve puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB) de nuestra nación provienen de la industria del turismo, y tiene muchos agregados y muchas actividades ligadas como la construcción, la proveeduría, la comercialización, el marketing, como es la promoción y muchas otras.”

En el contexto nacional, Quintana Roo es la entidad que más divisas internacionales aporta al país relacionadas con la actividad, con poco más de 40 por ciento, y añade que si bien la entidad no es industrial, abre sus puertas a la inversión.

“Quiero refrendar aquí mi compromiso con los industriales del país, de abrirles las puertas de Quintana Roo hacia la inversión y la consolidación de proyectos que ustedes tengan pensados llevar a cabo en el estado, me pongo a las órdenes para extenderles la mano.”

El mandatario, que posteriormente viaja a Michoacán para participar en la celebración del Día Mundial de Turismo al lado del presidente Felipe Calderón, destaca que la eventual llegada de capital a la entidad representa crecimiento y generación de empleos.

Botón volver arriba