Jornadas “Comprometido Contigo” llegan a Cozumel; Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 25 de septiembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguraron las actividades de la Jornadas “Comprometido Contigo” en esta ínsula, y para estrechar más el contacto con todos los quintanarroenses anunció la implementación del nuevo programa de audiencias públicas “Gobernador, un día en tu municipio”.

En evento celebrado en el Domo de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Bicentenario, 24 dependencias del Gobierno del Estado brindaron información, asesorías y realizaron trámites a favor de unos 800 cozumeleños que acudieron a esta edición que le tocó coordinar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado, a cargo de Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Acompañado también por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el diputado Fredy Marrufo Martín, y la invitada especial, la actriz, cantante y empresaria Mariana Ochoa, el Gobernador hizo la declaratoria inaugural de estas actividades en donde anunció la implementación del programa “Gobernador, un día en tu municipio” que consistirá en audiencias públicas que ofrecerá en diferentes colonias y comunidades en todo el Estado.

—Me van a tener un día entero en los municipios en audiencia pública y lo haremos recorriendo cada una de las colonias, lo haremos para facilitar el contacto de la gente con su Gobernador, es lo que voy a privilegiar —explicó—. Y para dar una atención integral a las demandas ciudadanas en estas audiencias acudirán también los secretarios de su gabinete y funcionarios de las dependencias.

Con respecto a las Jornadas, Borge Angulo mencionó que se han extendido por los diez municipios del Estado.

—Hemos estado en Isla Mujeres, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto; y desde Holbox hasta La Unión, en la zona cañera. En todas las zonas urbanas y rurales estamos atendiendo a la gente mediante las Jornadas “Comprometido Contigo”; llevamos más de 30 mil quintanarroenses beneficiados —subrayó.

El presidente municipal Aurelio Joaquín, al dar la bienvenida, recalcó que el Gobierno refrenda el apoyo de su administración al facilitar a la gente el acceso a los servicios de la oferta institucional.  Agradeció el respaldo decidido de Roberto Borge a través de estas acciones orientadas a beneficio directo de los habitantes de Cozumel.

Por su parte, Patricio de la Peña Ruiz dijo que con la realización de las jornadas el Gobernador cumple la palabra empeñada en estos 17 meses de construir un gobierno cercano a la gente; “durante sus recorridos ha escuchado las inquietudes y necesidades de la población, por ello acerca los servicios y programas en respuesta a las demandas de los ciudadanos, en este ocasión, para mejorar la calidad de vida de cozumeleños”.

Participaron en el evento de hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Secretaría de Salud (Sesa); Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS); Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa); Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Desarrollo Económico (Sede); Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir);  Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), entre otras dependencias.

Asistieron al acto inaugural los secretarios de Desarrollo Urbano, de Turismo, y de Seguridad Pública, Mauricio Rodríguez Marrufo, Juan Carlos González Hernández y el Gral. Bibiano Villa Castillo, respectivamente; así como el subprocurador general de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora; el director del Infovir, Juan Pablo Mercader Rodríguez, la directora general del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, y la secretaria técnica del Gabinete, Sara Latife Ruiz Chávez.

Botón volver arriba