Borge entrega armamento a los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy armas y municiones para las policías Estatal Preventiva, Policía Acreditable y las policías municipales de Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad, con una inversión de 8 millones 515 mil 742 pesos.

 

—La entrega del equipo contribuye al reforzamiento de los diversos  cuerpos policiacos del Estado, a fin de que garanticen la seguridad de los quintanarroenses y hagan frente a la delincuencia —dijo—. En mi gobierno seguiremos equipando y modernizando los cuerpos policiacos y no habrá tregua en la lucha contra la delincuencia, lo que permitirá salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y visitantes.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que con esta entrega se cumple con las policías municipales para seguir ganando batallas a la delincuencia: “No somos ajenos al crecimiento de los municipios, por lo que se reforzará a estas instancias”, expresó.

 

El Gobernador reiteró que con esta entrega de armas y equipo se refuerzan las condiciones de seguridad de la población del Estado.

 

—Una vez más cumplimos un compromiso con las policías —manifestó—. Con esta inversión, tanto con recursos estatales como del Subsemun, damos certidumbre a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, dijo que con el equipo entregado se reforzarán las acciones de seguridad y prevención del delito.

 

—Al gobierno de Roberto Borge le importa la seguridad de los quintanarroenses, por eso que fortalece a todos los municipios del Estado para proteger a los ciudadanos —añadió—. Con estas armas se dará de baja armamento obsoleto en la policía estatal y las municipales, a fin de contar con una policía capaz y defender la tranquilidad de los ciudadanos.

 

A la Policía Estatal Preventiva se le entregó armamento con un valor de dos millones 14 mil 521 pesos e incluye 60 pistolas calibre 9 milímetros, Beretta 92 FS, así como 25 mil 920 cartuchos calibre 0.223 Águila.

 

Para la Policía Acreditable se invirtieron 4 millones 155 mil pesos en 152 pistolas calibre 9 milímetros, Beretta 92 FS, y rifles automáticos, calibre 5.56 x 45, marca Beretta.

 

A la policía del  municipio de Othón P. Blanco se le entregó armamento con valor de 631 mil 598 pesos 56 centavos, consistente en 48 pistolas calibre 9 milímetros, tipo Beretta; 5 carabinas, calibre 5.56 milímetros; 7 mil cartuchos calibre 9 milímetros Águila y dos mil 253 cartuchos calibre 0.223 Aguila.

 

Para la Policía Municipal de Cozumel se destinó una inversión de 799 mil 400 pesos, en 34 pistolas calibre 9 milímetros, marca Glock, modelo 17; 11 rifles semiautomáticos, marca Beretta; 16 mil cartuchos calibre 9 milímetros y 10 mil cartuchos calibre 0.223.

 

Para el municipio de Solidaridad la inversión fue de 915 mil 221 mil 79 pesos, para 37 carabinas calibre 5.56 milímetros, Colt Commando. De igual manera, se dotó con 4 armas cortas y un arma larga a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

 

Al evento, que se realizó en el Centro de Comunicaciones, Comando y Control (C-4), asistieron el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el General de Brigada DEM Anastacio García Rodríguez, Comandante de la 34ª. Zona Militar; Vicealmirante CG DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la 11ª. Zona Naval Militar; Rodolfo Méndez, en representación de María López Urbina, delegada de la PGR en el Estado; Jorge González Aguilera, en representación de Jorge Julián Notni Ahuet, coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva; y Héctor Castillo Madrid, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

 

También asistieron los diputados Manuel Aguilar Ortega, en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; el director de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, en representación del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, y Miguel Can Bardales, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Botón volver arriba