Tour operadores chilenos realizarán su convención en Cancún

México D.F., jueves 13 de septiembre de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, realizó una visita de trabajo a Santiago de Chile, en la que presentó a los principales agentes de viajes y tour operadores de ese país las estrategias de promoción de los destinos turísticos de México, y destacó que Chile es una nación clave en la tarea de diversificación de mercados.

En compañía de Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, y del Embajador de nuestro país, Mario Leal Campos, la titular de la Sectur encabezó el Mexico Day, evento que reunió a los principales directivos de empresas de viajes, quienes expresaron su compromiso de promover los destinos turísticos de México en el mercado de Sudamérica.

Los tour operadores reconocieron el esfuerzo de la administración del Presidente Felipe Calderón para incentivar nuevos mercados con potencial turístico, como el de Chile.

Destacaron que México ofrece una oferta turística única a nivel internacional, que combina una gran riqueza cultural, paisajes naturales, ciudades coloniales, tradiciones y gastronomía.

Freddy Gepp Brandt, Director de Vía Club, una de las agencias mayoristas más importantes de Chile, anunció la celebración de la «Convención de Copa Vacaciones», en la ciudad de Cancún, del 25 al 29 de octubre próximo, que contará con la asistencia de un centenar de empresas turísticas como Euroandino, Vía Club, Ads Mundo, y Solways, entre otras, dedicadas a la comercialización de viajes en la región sur del continente.

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta que en los primeros siete meses de este año llegaron a México 53 mil 394 visitantes chilenos, cifra 12.3 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

Como parte de su agenda en Santiago, Guevara Manzo participó en la presentación del Festival Gastronómico «México a través de los sentidos», evento organizado en coordinación con ProMéxico y la Embajada de México en Chile. Ahí, la titular de la Sectur afirmó que gracias al trabajo en equipo, se ha logrado construir los cimientos para el desarrollo del turismo en México.

Dijo el turismo tiene en la gastronomía uno de los grandes activos que atraen a los visitantes nacionales y extranjeros, y recordó que la cocina mexicana es considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Destacó que para aprovechar este potencial se crearon las 18 Rutas Gastronómicas, que son un recorrido por los sabores de las diferentes regiones del país, que ofrecen más de 1,500 platillos y bebidas, lo que ha permitido fortalecer la oferta turística. El desarrollo del evento, incluyó la presentación del Programa Mundo Maya.

La titular de Sectur también asistió a la Reunión Anual de Turismo organizada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), y sostuvo un encuentro con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, con quien analizó los avances en materia de cooperación bilateral.

La gira de trabajo realizada entre el 11 y el 13 de septiembre por Ecuador y Chile, permitió impulsar la estrategia de diversificación y fortalecer la presencia de México en organismos internacionales del sector turístico.

Botón volver arriba