Comisión de Desarrollo Juvenil de Cozumel lleva a cabo Primera Sesión de Trabajo

Cozumel, Quintana Roo a 14 de octubre. – Para impulsar acciones que permitan un mayor crecimiento y conocimiento de las necesidades de la juventud, la Comisión de Desarrollo Juvenil, que encabeza el quinto regidor, Hugo Mendoza Estrada, llevó a cabo la Primera Sesión de Trabajo, con la finalidad de dar a conocer el plan de actividades que se realizará durante la presente administración.

La presentación se realizó en la Sala de Cabildo, donde el concejal, acompañado del secretario y vocal de dicha Comisión, Fidencio Balam Puc y Carmen Cruz Camaño, respectivamente, destacó la importancia de brindar una mayor participación a los jóvenes en las actividades que realice el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín.

Comentó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en 2015, Quintana Roo fue el Estado con mayor cantidad de jóvenes entre los 12 y 19 años, en tanto que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala a este sector de la población como el segundo más grande en Cozumel, lo que significa que el futuro del municipio está en sus manos.

Por lo anterior, mencionó que el objetivo de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, se basa en nueve puntos, entre los que destaca el impulso de la creación de organizaciones juveniles en los asuntos de carácter social, cultural, académico, político y recreativo, así como la observación del trabajo de las dependencias con funciones en la materia, como la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud.

Mendoza Estrada agradeció la presencia de sus homólogos a la Sesión, al igual que a la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; al subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro; a la directora del DIF Municipal, Elmy Coronado Sánchez; al director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga, y al subdirector de Educación, Luis Romero Chan.

Botón volver arriba