Festival del Sabor es considerado como el evento más importante a nivel nacional e internacional

Playa del Carmen, 6 de octubre (Infoqroo).– A fin de impulsar valores como la sustentabilidad, la conciencia alimentaria y, sobre todo, el consumo de productos locales, se lleva al cabo el Festival del Sabor, que culminará el próximo sábado 13 con la etapa de Sabor Joven.
El Festival ya es visto en los ámbitos nacional e internacional el evento como el más importante del ramo gastronómico en la Riviera Maya, explicó Edna Vega, quien está al frente del comité organizador.
La entrevistada explicó que chefs de importantes cadenas hoteleras y restauranteras  de la Riviera Maya unieron esfuerzos para hacer realidad este festival y promover el empleo de productos que se cosechan en la región o provienen del Caribe Mexicano, en la elaboración de platillos.
De acuerdo con Vega, el Festival del Sabor tiene un Consejo del que forman profesionales de la gastronomía con un fuerte compromiso hacia la sustentabilidad. “Es el tipo de apuestas que busca el Festival Sabor, que los chefs salgan de su zona de confort para descubrir nuevos sabores y, lo más importante, que los compartan con las nuevas generaciones», dijo.
El Festival integra varias plataformas, como la educativa, en la que destaca el concurso gastronómico Sabor Joven, que recibe fuerte apoyo del desarrollo inmobiliario Ciudad Mayakoba.
A su vez, Vanessa Mariscal, gerente de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, agradeció al comité organizador la creación de este tipo de eventos, que surgen como herramientas para la promoción turística, que ya no sólo se basa en playas y zonas arqueológicas, sino que también integra una cultura gastronómica.

Botón volver arriba