En los próximos tres años duplicaremos todo lo bien hecho en Isla Mujeres: @JuanCarrillo58

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de septiembre de 2018). – Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, aseguró estar listo para iniciar tres años de nuevos retos en beneficio de las familias isleñas, luego de resultar reelecto en los comicios del pasado 1 de julio.

Esta es la primera vez que un alcalde es reelegido en el municipio, muestra de los logros obtenidos durante su gestión y el gran trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, que permitieron mejorar la calidad de vida de las familias isleñas.

«Estamos más que preparados para continuar trabajando por Isla Mujeres y sus habitantes; en dos años logramos grandes avances tanto en la ínsula como en la Zona Continental y en los próximos tres duplicaremos todo lo bien hecho», comentó.

LOGROS

Desde el inicio de la administración municipal 2016-2018 se realizaron obras de alto impacto social, tal como la histórica pavimentación de calles en la Zona Continental -con apoyo de los gobiernos federal y estatal-, que beneficia a más de 6 mil isleños que habitan esta demarcación, que por años fue abandonada por los gobiernos.

Asimismo, se promovió la inversión pública en el sector educativo para ampliar la cobertura educativa en el municipio, con lo que se logró gestionar la construcción de dos escuelas de educación básica en Rancho Viejo, un preescolar y una primaria.

Además, se lanzó nuevamente la convocatoria del Programa Municipal de Becas Escolares en beneficio de 389 niños y jóvenes del municipio.

Gracias a las gestiones de Carrillo Soberanis, Isla Mujeres es el municipio más efectivo en alumbrado público, con el 94 por ciento de las luminarias funcionando de manera correcta y el mantenimiento e instalación de un total de mil 555 luminarias, entre las que se encuentran las recientemente colocadas en el Malecón Oriente y la Salina Grande.

En materia de turismo, dos años de trabajo dieron como resultado un destino posicionado a nivel mundial, por sus atractivos naturales, así como por sus reconocimientos y el gran trabajo del Ayuntamiento en cuanto a su promoción en diversos eventos turísticos.

Playa Centro refrendó -por segundo año consecutivo en esta administración- el izamiento de la bandera «Blue Flag», mientras que Playa Norte es considerada una de las 10 mejores playas a nivel mundial y refrendó la certificación Bandera Blanca por la limpieza y calidad del agua.

FINANZAS SANAS

Carrillo Soberanis explicó que uno de los principales compromisos de su administración era entregar finanzas sanas a la administración entrante, que permitieran una clara demostración de las inversiones realizadas de manera autónoma y con apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Aunado a ello, aseguró sentirse orgulloso de terminar el periodo 2016-2018 sin deuda alguna y con resultados claramente visibles y comprobables.

El presidente municipal de Isla Mujeres destacó su interés por continuar trabajando de esta manera, con una labor administrativa cercana y transparente que entregue beneficios y mejore la calidad de vida de las familias isleñas.

Finalmente, Carrillo Soberanis extendió una invitación a la comunidad isleña a asistir a la toma de protesta de la administración municipal 2018-2021, que se llevará a cabo este domingo 30 de septiembre, a las 15:30 horas, en la explanada de la Casa de la Cultura, y tendrá como testigo de honor al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

«Grandes cosas se han logrado, pero mejores están por venir; cumplimos nuestros compromisos y ahora estamos listos para los nuevos retos», dijo Carrillo Soberanis.

Botón volver arriba