La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes festeja su 42 aniversario

CANCÚN, Q. Roo, 06 de julio de 2018.- La labor de los agentes de viajes comprometidos con Cancún, ha sido pieza clave en el crecimiento de nuestro destino turístico, aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al celebrarse este viernes el 42 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo.

El primer Edil destacó que el 85 por ciento de viajeros que llegan a Cancún y la Riviera Maya, lo hacen gracias al trabajo de alguna agencia, y en Quintana Roo hay más de 40 empresas que juegan un papel fundamental en la promoción turística.

 “Imaginemos el Cancún de hace 42 años, cuando se funda esta asociación. Apenas seis años antes, había iniciado la transformación de un punto de descanso de pescadores a un majestuoso destino turístico. Eran unas 20 mil personas que habitaban una pequeña ciudad, muchos trabajando para los menos de dos mil cuartos de hotel funcionando”, dijo.

Hoy, señaló, el turismo representa para el municipio más de 32 mil fuentes de trabajo directas y más de 128 mil indirectas. En 2017, recibimos 6 millones 861 mil turistas, más del 15 por ciento por arriba del año 2016, para los 36 mil cuartos en operación.

Seguimos atrayendo inversiones, dijo, cuyo reflejo tan solo para el primer semestre de este 2018, se aprecia en la apertura de mil 600 cuartos más, y la labor de los agentes de viajes comprometidos con Cancún, ha sido pieza clave en el crecimiento de nuestro destino turístico.

Por la tarde, Remberto Estrada asistió en compañía del gobernador Carlos Joaquín González a la celebración del Día Nacional del Ingeniero, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, Quintana Roo Zona Norte.

En este evento, reconoció la aportación de los profesionales de la ingeniería al desarrollo de México y en Cancún, y resaltó que han contribuido a consolidar en 48 años, una de las ciudades más prósperas del país y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Refirió que esta administración realizó el plan de obras más importante en la historia de Cancún, con la pavimentación de más de 325 mil metros cuadrados de calles y avenidas, la construcción de espacios deportivos y culturales y 140 pozos de absorción.

“Agradezco el apoyo del Colegio de Ingenieros a las acciones para mejorar la infraestructura urbana y social, así como su participación para el fortalecer las normas y reglamentos en materia de desarrollo urbano, para un crecimiento ordenado y sustentable”, concluyó

Botón volver arriba