SESA brinda medicamentos e insumos para diagnóstico, prevención y atención de padecimientos

Kantunilkin.– Brigadas de ayuda médica, epidemiológica y de saneamiento enviadas por la Secretaría de Salud continúan brindando auxilio a las personas afectadas por las lluvias en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó la titular del ramo, Alejandra Aguirre Crespo.

 

La secretaria de Salud indicó que se dispuso de medicamentos de urgencia epidemiológica  suficientes para la atención de mil personas y se abasteció el centro de salud de Kantunilkin con 218 claves de medicamentos, con lo que se garantizan las sustancias necesarias para atender la emergencia.

 

Las lluvias torrenciales han afectado principalmente las localidades de Chiquilá, San Ángel, Solferino, Kantunilkin, Valladolid Nuevo, San Román y Tintal, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, y en donde se realizan acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector como la aplicación de insecticida Abate en medio millón de metros cuadrados.

 

Aguirre Crespo indicó que se han brindado 34 consultas de urgencia y 56 de consulta externa en el Hospital Integral de Kantunilkin. Hasta el momento no se han presentado consultas médicas con casos que pudieran representar algún caso de relevancia epidemiológica.

 

Personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, encabezada por Miguel Pino Murillo, continúa haciendo labores de cloración de agua y saneamiento básico en las viviendas para la prevención de enfermedades en las localidades afectadas. 

 

Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, encabezados por Homero León Pérez, se encuentra en Kantunilkín haciendo monitoreo de criaderos de moscos y aplicando larvicidas y fumigando. Así mismo se han calendarizado las siguientes acciones:  aplicación de larvicidas, insecticida abate y vigilancia epidemiológica de acuerdo al siguiente calendario el día 20 de junio en Solferino, el 21 en San Ángel, el 22 en San Román, el 25 en Chiquilá y el 26 de junio en Valladolid Nuevo. 

 

Botón volver arriba