Home » Cancun » Continua operativo contra el polarizado en Cancún

Continua operativo contra el polarizado en Cancún

La Dirección de Tránsito Municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que continúa realizándose en distintas vialidades de la ciudad el operativo contra el polarizado mayor a dos humos en vehículos motorizados, a fin de hacer cumplir lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de Tránsito.

La dependencia manifestó que este tipo de acciones únicamente se realiza en operativos establecidos con patrullas a la vista, ya que se emplea el equipo denominado “luminómetro”; herramienta calibrada, inalterable y especializada en medir la refracción de la luz.

No pueden emitir alguna multa en dicho tema aquellos elementos que se encuentren en recorridos en las calles y que no cuenten con este aparato,  ya que no se puede sustentar la infracción.

Dicha acción forma parte de los trabajos emprendidos por la dependencia municipal en materia de seguridad  e iniciaron desde el pasado miércoles 16 de mayo en diversas zonas y principales vialidades de este municipio.

Cabe hacer mención que en el operativo, el “luminómetro” es el que determina que si se cumple o no, con el número adecuado del polarizado y en caso de no respetar lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de Tránsito, se les brinda la oportunidad a los automovilistas de retirar en el lugar “la mica”, a fin de evitar que sean sancionados con multas económicas.

Si por el contrario, el conductor se niega a hacer tal retiro, se aplica una multa que oscila entre los mil a los mil 500 pesos, por lo cual se invita a la población a que no caigan en esta falta y se evite exceder el número permitido en el polarizado del vehículo.

Es imperante resaltar que aquellos vehículos que son de agencia y que cuentan únicamente con el entintado, no son acreedores a ninguna infracción ya que no se rebasan los dos humos.