Home » Playa del Carmen » Es necesario humanizar a la policía para mejorar la seguridad: @LauraBeristain

Es necesario humanizar a la policía para mejorar la seguridad: @LauraBeristain

La candidata de la coalición MORENA-PT a la alcaldía de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, consideró que para salvaguardar la seguridad de la población y los visitantes no solo se requiere una mayor inversión para equipo y capacitación, sino es necesario humanizar a la policía, mejorar sus salarios y reducir sus jornadas laborales.

Durante sus actividades de campaña, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, dijo que no se puede exigir a los efectivos policiacos trabajar para la protección de la ciudadanía, si ellos mismo han sido abandonados y desprotegidos por el gobierno, en virtud de que no solo trabajan entre 24 y 36 horas seguidas, sino que carecen de prestaciones y seguridad social.

En ese sentido, mencionó que habrá otra forma de operar en seguridad pública, por lo que ya no se tolerarán patrullas estacionadas, se tendrán rondines policiacos y en la zona turística habrá efectivos en bicicletas que permitan auxiliar a la población, con un rostro más humano y cercano a la población y a los turistas.

“Alguien que tiene turnos tan pesados, no pueden ofrecer un buen servicio, ninguna persona por más comprometida que este, puede rendir al cien por ciento sin descansar, por lo que al llegar a la presidencia municipal se disminuirán las jornadas a 12 horas, lo que les permitirá estar más alertas y listos para cuidar a la población”.

“Si se establecen reglas claras de convivencia y comportamiento que se socializarán entre los residentes y visitantes, se podrá vivir en paz y armonía con pleno respeto a las normas de conducta social”, mencionó.

Aseveró que, para ejecutar este plan en el rubro de seguridad pública, es necesario que todos salgan a votar el primero de julio, por sus propuestas de gobierno y por la única alianza que busca trabajar con orden y esperanza, encabezada por el candidato a la presidencia de la República, Manuel Andrés López Obrador.

 

#ConOrdenyEsperanza