Propone @Candyayuso iniciativas inclusivas, en beneficio de familias con hijos con alguna discapacidad

Cancún, Quintana Roo a 19 de abril.– La candidata por la coalición “Todos por México” por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, apoyará a las familias con hijos con discapacidad para brindarles mejores oportunidades de empleo, educación, salud, asistencia social y deporte, a través de iniciativas que impulsará desde el Congreso de la Unión.

Sin importar las altas temperaturas causadas por los fuertes rayos del sol, la candidata, Candy Ayuso realizó un amplio recorrido a las diferentes colonias irregulares como “La Misericordia”, “Nuevo Tekax”, “El Jordán” en donde recibió el apoyo de la gente ya que los ciudadanos señalaron que son pocos los servidores públicos que visitan la región que hasta el día de hoy sufren de diferentes carencias.

Los colonos explicaron que en las viviendas habitan personas desde la tercera edad, madres solteras y hasta familias en donde tienen hijos con discapacidad que necesitan urgentemente el apoyo para conseguir medicamentos, trabajo para solventar sus gastos, movilidad para llevarlos a las escuelas o a sus terapias entre otras necesidades para que puedan tener las mismas oportunidades.

Y debido a que los padres de familia tienen estas y más exigencias para poder atender a sus hijos, Ayuso Achach, dijo que gestionará para promover iniciativas que permitan que se les de los mismos derechos y bienestar, “es prioritario promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, como diputada puedo gestionar para crear iniciativas que permitan que se les de más facilidades de empleo, pero también hay que establecer apoyos económicos para las familias con hijos con discapacidad”.

Dijo que dentro de su facultad como diputada, tiene planeado proponer para que al menos el 2% de los puestos de trabajo del Gobierno Federal se destinen a personas con discapacidad, haciendo extensiva esta iniciativa a los estados y municipios del País.

También se les facilite el acceso al empleo al padre o a la madre de una persona con discapacidad. Y se impulse una educación inclusiva.
Más tarde, la candidata realizó un recorrido en la supermanzana 48, en donde reiteró que legislará para que se fortalezcan las políticas públicas de apoyo a las personas con discapacidad.

Botón volver arriba