Home » Isla Mujeres » Inicia la construcción, remodelación y mantenimiento de áreas deportivas en la Zona Continental de Isla Mujeres

Inicia la construcción, remodelación y mantenimiento de áreas deportivas en la Zona Continental de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 02 de febrero de 2018).- Como parte de las acciones municipales para continuar fortaleciendo el tejido social al ofrecer espacios dignos que propicien la convivencia y fortalezcan los valores de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha llevado a cabo la construcción, remodelación y mantenimiento de parques y áreas deportivas en la Zona Continental.

Desde el inicio de la actual administración se ha realizado la entrega de un parque infantil en la colonia “La Victoria”, un andador con área de juegos infantiles en la Zona Urbana –que colinda con la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”-, y dos plataformas para canchas de usos múltiples en las colonias “El Morro” y “La Loma”.

Con apoyo de los gobiernos federal y estatal, se llevó a cabo la construcción de las dos plataformas para canchas de usos múltiples en las colonias “La Loma” y “El Morro”, cada una con una inversión total de 1 millón 870 mil pesos, y el parque infantil en la colonia “La Victoria”, con una inversión total de 1 millón 965 mil 579 pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Asimismo, tras revisar una solicitud de los propios vecinos, el gobierno municipal inauguró el pasado mes de enero el andador con área de juegos infantiles colindante con la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, en donde estudian poco más de 800 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, mismos que ahora podrán llegar más seguros a la escuela o camino a casa. Esta obra se realizó con fondos propios del Ayuntamiento.

César Poot Pérez, director de Obras Públicas, comentó que para el gobierno de Isla Mujeres es de vital importancia que las familias de Rancho Viejo gocen de obras de calidad, pues durante muchos años fue una zona desatendida.

“Tenemos el compromiso de que todos los isleños tengan espacios para su sano esparcimiento, en los que sus hijos jueguen y practiquen deportes que los mantengan no sólo en buena forma física, sino que los ayuden a desarrollar habilidades sociales que los motivarán a ser mejores ciudadanos día a día”, acotó el funcionario.

Además, de manera permanente se llevan a cabo labores de poda, limpieza y mantenimiento en parques, áreas verdes y espacios deportivos, garantizando que niños y jóvenes estén seguros y puedan disfrutar estas nuevas áreas con sus familias.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso por entregar más y mejores obras públicas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, tanto de la ínsula como de la Zona Continental.