Encabeza @LFpuertomorelos la reforestación de la primaria “Nueva Creación”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el programa “Municipio en tu escuela” en la primaria “Nueva Creación”, de la colonia 23 de Enero, marco en el que reafirmó su compromiso de seguir impulsando la educación de calidad en Puerto Morelos.

Durante la jornada, en la que participaron las direcciones de Salud, Deportes, Ecología, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Bibliotecas y Seguridad Pública, la primera edil se sumó a la reforestación del plantel, en la que sembró árboles de cedro, ceiba y maculix.

“Me da mucho gusto estar aquí, con los alumnos del plantel Nueva Creación, con sus maestros y padres de familia, para darle un nuevo rostro a la escuela con esta jornada de reforestación. Esta fue una solicitud de los padres de familia que hoy estamos atendiendo con trabajo en equipo. Agradezco a todos los que se sumaron a esta jornada para sembrar árboles que el día de mañana brindarán sombra a nuestros alumnos”, indicó.

Laura Fernández adelantó que las jornadas de reforestación se llevarán a más planteles escolares del municipio, junto con pláticas de educación ambiental, a cargo de personal de la Dirección de Ecología. “Queremos que nuestros niños sepan la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y que este tema esté presente siempre durante su formación académica”, agregó.

Cabe mencionar que hasta el momento suman tres los planteles de esta cabecera municipal que han sido reforestados por medio del programa “Municipio en tu escuela”.

En su visita a la primaria, la Presidenta Municipal participó en los juegos y actividades que la Dirección de Deportes llevó a los alumnos de los diferentes grados. “Es muy grato ver la sonrisa de los pequeños que con gran entusiasmo se sumaron a todas las actividades que hoy les trajimos”, indicó.

Con el programa “Municipio en tu escuela”, alineado al eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública impartieron pláticas a los estudiantes sobre la prevención del delito y vialidad, además de que conocieron el funcionamiento de las patrullas.

En tanto, la Dirección de Salud destacó la importancia de tener una buena alimentación y adoptar hábitos de higiene personal, así como prevenir enfermedades.

Botón volver arriba