Anuncia @LFpuertomorelos tres nuevas obras por un monto de 20 mdp

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2017.- Derivado de los resultados de gestiones que ha realizado la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante distintas instancias federales, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Puerto Morelos aprobó incluir al Programa de Inversión Anual (PIA) 2017 un paquete de tres nuevas obras, por un monto de 20 millones de pesos.

Con este proyecto de tres de nuevas acciones de beneficio social, el monto total del PIA para 2017 asciende a un total de más de 243 millones de pesos, provenientes de diversos fondos.

En la Cuarta Sesión Extraordinaria del Coplademun, celebrada este sábado, Laura Fernández destacó que en su administración no se ha quitado el dedo del renglón en materia de gestión de recursos y así lo ha hecho el Ayuntamiento de Puerto Morelos ante la Cámara de Diputados y dependencias federales, con el fin de agregar proyectos de infraestructura para beneficio de los habitantes de este joven municipio.

“Estos pasos agigantados que estamos dando en la transformación de Puerto Morelos, nos permiten posicionarnos, a nivel nacional, como uno de los municipios con mayor capacidad de gestión per cápita. En el gobierno federal, nos ven como un destino que sabe gestionar y aplicar recursos”, subrayó.

Dijo que con estas nuevas modificaciones derivadas del éxito que se tuvo en la gestión de recursos ante instancias federales, se está consolidando mayor infraestructura para Puerto Morelos.

Al respecto, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras Públicas y coordinador del subcomité en el Coplademun, explicó que los recursos para los tres nuevos proyectos de obra serán destinados a la construcción, modernización y rehabilitación de infraestructura vial en la cabecera municipal, provenientes del Ramo 23 del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Fortafin).

“En el paquete está incluida la modernización de vialidades mediante la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de diversas calles en el municipio”, agregó.

El funcionario describió que en las calles Propela, Galeón, 58, 56, 54 y Bulevar “Joaquín Hendricks” se invertirán poco más de cinco millones de pesos en la pavimentación de tres mil 418 metros cuadrados, así como para la construcción de 1 mil 580 metros cuadrados de banquetas y 1 mil 359 metros lineales de guarniciones.

En tanto, en las calles A, B, 37 y Coral, ubicadas a un costado del Colegio de Bachilleres, se prevé la pavimentación con concreto asfáltico de más de cinco mil metros cuadrados, así como la construcción de 1 mil 364 metros cuadrados de banquetas y 1 mil 010 metros lineales de guarniciones, con inversión superior a los ocho millones de pesos.

En la avenida Brújula, ubicada a un costado del parque Punta Corcho al final de Villas Morelos I, se hará una inversión de más de seis millones de pesos para la pavimentación con concreto asfáltico de 3 mil 381 metros cuadrados, la construcción de 1 mil 044 metros cuadrados de banquetas y 696 metros lineales de guarniciones.

Luego de la reunión del Coplademun, se llevó a cabo la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la modificación al Programa de Inversión Anual para el ejercicio fiscal 2017, adicionando las tres nuevas obras mencionadas.

Botón volver arriba