Separan del cargo a 3 policías de Isla Mujeres

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de Octubre del 2017).-Tres  elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron separados de su cargo y están  en proceso de investigación, al  ser señalados de no intervenir y evitar un incidente entre trabajadores del volante y los ocupantes de un automóvil particular, esto ocurrido durante el reciente fin de semana, en  la Zona Continental.
Jaime Ongay Ortiz, titular de la citada corporación, afirmó que en casos como este, es responsabilidad de la policía notificar a las autoridades correspondientes – la Dirección de Transporte de la Sintra- y evitar conflictos que alteren el orden público.
No obstante, según una de las partes afectadas, los agentes de tránsito solo fungieron como observadores, y omitieron intervenir, pues de hacerlo se habría evitado lesionados y daños en propiedad ajena.
-Debido a presuntas deficiencias en el proceder de los tres elementos, solicitamos su separación, en tanto se realizan la investigación y deslinde de responsabilidad que corresponde en estos casos. Esta disposición, fue en cumplimiento al estatuto policial vigente -informó el jefe policíaco.
Ongay Ortiz, recalcó que la instrucción del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis ha sido muy clara: que los servidores públicos actúen siempre con transparencia y dentro del marco de la ley. Si alguien es señalado por alguna omisión, deberá asumir su responsabilidad.
Asimismo, la parte presuntamente afectada, fue conminada a seguir las vías legales, y acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.
-Debido a su proceder, los elementos separados del cargo son A.E.V.R., V.R.S, y L.A.P.H., en tanto se realizan las investigaciones pertinentes -precisó el jefe policíaco.
Es de destacar la rápida atención por parte de las autoridades municipales, a las faltas cometidas por parte de trabajadores municipales.
En Isla Mujeres el gobierno municipal está comprometido a mantener la paz y la seguridad en toda la geografía municipal.

 

Botón volver arriba