Más de mil alumnos benitojuarenses han recorrido Q Roo gracias al programa “Turismo Social”

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de mayo de 2017.- Al ser el cuidado y la procuración de la niñez una de las prioridades enmarcadas en la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, más de mil niños benitojuarenses de educación primaria han sido beneficiados con los  paseos que implementó el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo en coordinación con la iniciativa privada, mediante el programa “Turismo Social”.

 

En este sentido y preocupado por ofrecer a la infancia oportunidades que permitan incentivar su buen desempeño escolar, se creó este programa que conjuga diversión, recreación, conocimiento, además de que se busca mantener contacto directo con la naturaleza promoviendo su preservación.

 

De esta manera y con el apoyo  de empresas socialmente responsables, el Gobierno Municipal puso en marcha una serie de paseos turísticos dirigido a niños de  escuelas públicas de Benito Juárez, quienes en su mayoría no cuentan con las condiciones económicas para poder acceder a este tipo de paseos de recreación.

 

La Dirección de Turismo dio a conocer que la cifra de beneficiados en este programa supera los mil alumnos de 12 planteles educativos, quienes han disfrutado de visitas a reconocidos centros de hospedaje, parques temáticos, así como al Aeropuerto Internacional de  Cancún y el “Barco Pirata”, que ha resultado uno de los más atractivos para los niños y que recientemente se ofreció a cerca de 250 infantes.

 

Cabe mencionar que al reactivarse de forma reciente este programa, se prevé su realización dos  veces por mes, según sea la demanda de interesados, pues la cantidad de alumnos beneficiados varía por plantel.

 

Es importante mencionar que,  los alumnos  que deseen participar  y ser beneficiados con estos visitas  solo tienen que hacer una solicitud  por escuela, que debe ser entregada en las  oficinas de esta  dependencia ubicada en la Avenida Nader  con  Coba.

Botón volver arriba