@CarlosJoaquin entrega estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio en su día

Chetumal.- “Si hoy estamos formando un mejor Quintana Roo se lo debemos a nuestros maestros que no se cansan de enseñar y dar lo mejor para la formación de nuestros ciudadanos”, dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al entregar premios, estímulos y recompensas al personal docente con 30 y 40 años de servicio en la educación, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

Carlos Joaquín precisó que en Quintana Roo se va a seguir invirtiendo para incrementar el desempeño escolar mediante un acceso a la educación de calidad con más y mejores oportunidades para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior, y abatir el rezago que se generó a consecuencia del abandono en que se dejó a gente para favorecer a un grupo que recibió privilegios.

“Estos estímulos que se dan son un reconocimiento a tantos años de servicio y al trabajo que juntos realizamos para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo. Esa es nuestra obligación y si entendemos que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un país, debemos entonces seguir invirtiendo. Nunca será un gasto lo que se haga en educación”, abundó el Gobernador de Quintana Roo.

Este año reciben premios, estímulos y recompensa un total de 238 trabajadores al servicio de la educación que acreditan 30 y 40 años de servicio efectivo en plaza docente. De ellos, 18 con 40 años de servicio reciben la medalla “Maestro Altamirano”, un estímulo económico y Diploma de Reconocimiento por parte del Gobierno del Estado. Los 220 trabajadores que acreditan 30 años de servicio en plaza docente, reciben la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, estímulo económico y Diploma de Reconocimiento del Gobierno del Estado.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por su parte, señaló que en este día se reconoce al buen maestro, los docentes de gran calidad moral que influyeron en sus comunidades, que se ha preparado siempre para seguir cambiando vidas. Los docentes galardonados son 9 de Bacalar; 76 de Benito Juárez, 20 de Cozumel, 24 de Felipe Carrillo Puerto, 3 de Isla Mujeres, 12 de José María Morelos, 7 de Lázaro Cárdenas, 67 de Othón P. Blanco, 2 de Puerto Morelos, 9 de Solidaridad y 8 de Tulum.

La profesora Lina Magaly Colorado Navarrete, una de las galardonadas, dijo sentirse muy emocionada por este reconocimiento que les hace el Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Educación Pública. “Como docente representa para mí un orgullo luego que hemos dedicado una parte de nuestras vidas a esta hermosa labor, con una mejora educativa constante siempre para educar bien a los niños y jóvenes”, dijo.

Suemy de la Asunción Macliberthy Martínez, señaló que las acciones que hoy emprende el Gobierno de Quintana Roo permiten avanzar en el trabajo de los docentes. “Vemos consumados nuestros esfuerzos al ver cada vez más gente preparada, con compromiso con las nuevas generaciones. Estos estímulos son un aliciente para nosotros ya que nos permite seguir dando nuestro mejor esfuerzo, aunque también creo que existe un gran reconocimiento por parte de la sociedad, tanto padres de familia como de alumnos, que es lo mejor que puede tener un maestro”, aseguró.

Al evento asistieron, entre otras autoridades, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Fermín Pérez Hernández; el secretario general del Sindicato Independiente de la Educación en Quintana Roo, Luis Echeverría; secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Cipriano González Zuñiga; en representación del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Erick Lara Martínez y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez.

Botón volver arriba