Durante la Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán más de 380 mil acciones anuncia @CarlosJoaquin

Chetumal.- Así disminuimos la desigualdad, con más de 380 mil acciones de salud bucal que se acercarán a la gente del 13 al 17 marzo, dirigidas especialmente a la comunidad estudiantil, con más servicios para una mejor salud bucal.

Durante la Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, la Secretaría de Salud coordinará esta jornada en la que participarán las unidades médicas con una suma de esfuerzos con otras instancias para atender el rezago en atención que se generó en gobiernos anteriores.

Estas acciones responden a las propuestas del Gobernador Carlos Joaquín de mejorar los servicios públicos de salud e innovar en el modelo de atención para que sea pareja y la gente tenga más y mejores oportunidades para una vida digna, como se señala en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en el eje 4 Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.

Se cubrirán 350 planteles escolares para acercar a los educandos, acciones preventivas como aplicación de fluoruro en gel y enjuagatorios. Se tiene contemplado llevar a escuelas del nivel básico 7 mil 274 pláticas de promoción de salud bucal con la participación del personal del sector, profesores y padres de familia, en beneficio de 81 mil 583 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Estás pláticas también se otorgarán en colonias y comunidades.

La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que para que el acceso a los servicios de salud sea parejo para todos, como ha señalado el Gobernador Carlos Joaquín, se acercará a la gente la atención para la limpieza dental, enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis, instrucción de autoexamen de la cavidad bucal, así como aplicaciones tópicas y enjuagatorios de fluoruros, además de 6 mil 944 tratamientos curativo asistenciales.

La secretaria Aguirre Crespo destacó que juntos es posible resolver las demandas ciudadanas, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos del personal de salud de las diferentes instituciones que integran el sector, como el IMSS, ISSSTE, el DIF Estatal, los sectores naval y militar, así como el apoyo de la Asociación Odontológica de Quintana Roo, la Asociación Dental del Caribe y el apoyo del sector educativo.

De este modo, todo se encuentra listo para el inicio de esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceder a los servicios de prevención educación y atención curativa, agregó la Secretaria de Salud al indicar que en la administración del Gobernador Carlos Joaquín se atiende la desigualdad social en salud propiciada en el pasado en el que sólo se benefició a unos cuantos.

Botón volver arriba