@LFpuertomorelos inaugura la red de de apoyo al emprendedor en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de febrero de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró hoy la Red de Apoyo al Emprendedor en Puerto Morelos, una herramienta fundamental de vinculación para quienes sueñan con tener su propio negocio o quienes anhelan fortalecer el que ya establecieron.
Con esta red los emprendedores tendrán acercamiento con más de 300 aliados públicos y privados.
Acompañada por el director general de Sectores Estratégicos de Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Roberto Zubirán Robert; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, y la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, la primera autoridad portomorelense celebró los modelos exitosos de apoyo que hoy llegan a este municipio.
“Este punto estratégico que abrimos para empoderar a los negocios del municipio será también un punto de puertas abiertas que trabajaremos para poder bajar esos recursos, apoyos y capacitación que requieren las empresas. Será una puerta para escuchar demandas ciudadanas y poder implementar programas que se complementen con los proyectos federales”, refirió.
Asimismo, la Presidenta Municipal agregó que el objetivo es ver negocios y empresas sanas exitosas. “Si a ustedes les va bien, le va bien a toda la sociedad”, dijo.
Por otro lado, comentó que Puerto Morelos es un municipio joven en su configuración política, pero es tierra con más de un siglo de vida, con una sociedad homogénea en su pensamiento de buscar un municipio sustentable, próspero y que sea producto del esfuerzo de todos en su conjunto.
“Es un privilegio estar al frente de este municipio, pero también una gran responsabilidad que asumimos con toda la capacidad de un equipo fuerte, dispuesto a trabajar todos los días en beneficio de los ciudadanos”, comentó.
Por su parte, Rolando Zubirán Robert explicó que la Red de Apoyo al Emprendedor no es otra cosa más que un ecosistema en el que coexisten diferentes actores que se apoyan mutuamente, además de que tiene un esquema de triple hélice en el que se conjugan y participan los empresarios, las universidades y el gobierno.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, felicitó a Laura Fernández por ser la primera Presidenta Municipal constitucional de Puerto Morelos, y le refrendó el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, quien se siente halagado de participar en el crecimiento y desarrollo del municipio.
Al evento también acudieron los directores generales municipales de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, y de Fomento Agropecuario, Ignacio Sánchez Herrera; y el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna.

Botón volver arriba