Rector de la UT Cancún entrega tarjetas de becas para alumnos

El rector Mtro. Julián Aguilar Estrada encabezó la ceremonia de arranque de entrega de tarjetas bancarias correspondientes a las becas de manutención que benefician a 558 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún en el ciclo 2016-2017.

Con este apoyo económico que reciben los estudiantes a través de gobierno estatal y federal, el rector expresó que con ello la UT Cancún contribuye en ofrecer oportunidades para los estudiantes para continuar sus estudios y no formar parte del 70 por ciento de jóvenes que a nivel nacional no están inscritos en una institución de educación superior.

Ante los asistentes al evento, recordó las palabras expresadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el marco de la celebración del 42 aniversario de Quintana Roo, cuando dijo que durante su gestión se va a dignificar a las personas, pero principalmente a los jóvenes, y que las instituciones educativas debían ser el camino para que los jóvenes se atrevan a soñar y ser el medio para que cumplan sus sueños.

“Es una beca que facilita el camino, que les permite que se despreocupen al menos parcialmente del problema económico y que se dediquen a estudiar”, indicó Aguilar Estrada, tras haber referido que muchos de quienes dejan de estudiar total o temporalmente, se debe a cuestiones económicas; por lo que de esta manera la UT Cancún les apoya para no quedarse en el camino.

A los estudiantes les aconsejó seguir esforzándose para ser los mejores en todo lo que se propongan, ya que todos esos buenos resultados seguirán ayudando a posicionar el nombre con orgullo de la UT Cancún.

Refirió que de los tres mil 200 estudiantes inscritos en la universidad, sólo 558 reciben este apoyo de beca de manutención que será una ayuda para dar continuidad a sus estudios y no dejarlos por situaciones económicas; por lo que les conminó a aprovecharlo correctamente.

El rector Mtro. Julián Aguilar expresó la intención de duplicar el número de becas para beneficio de los estudiantes de la UT Cancún, para lo cual será necesario que los estudiantes conozcan que hay estas oportunidades y hagan las solicitudes correspondientes.

En el evento se contó con la presencia de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica Silva, así como de las directoras de las divisiones de Turismo, Económico-Administrativa y de Ingeniería, Mariana Recio, Lucila Pulido y Rocío Arceo, respectivamente.

Botón volver arriba