UT Cancún celebra el XXV aniversario de la UUTT

La Universidad Tecnológica de Cancún en el marco de la celebración del XXV aniversario del subsistema de Universidades Tecnológicas de México, organizó una Gala de Música en la que debutaron estudiantes del primer cuatrimestre quienes forman parte del taller de Coro y Rondalla.

Elena Múgica Silva, directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, estuvo a cargo de la presentación de este evento, en el que dio cuenta de que a lo largo del presente año la UT Cancún ha formado parte de las actividades para celebrar los 25 años de este subsistema que ya cuenta con 115 planteles en el país que brindan educación superior de calidad a los jóvenes.

Destacó que para las Universidades Tecnológicas el desarrollo integral de los alumnos es esencial y parte de la formación que se ofrece, ya sea participando en los talleres artísticos o bien como público, pues se cuenta con una oferta cultural variada que coadyuva en su formación profesional.

La UT Cancún cerró las celebraciones por el aniversario del subsistema con un concierto de música académica y arias de ópera a cargo de los estudiantes que integran el taller de Coro y Rondalla que está a cargo del maestro Rafael Sánchez, dio a conocer la coordinadora del departamento de actividades culturales y deportivas, Ximena Ávila Ochoa.

Mencionó que los integrantes del coro son estudiantes de primer cuatrimestre y apenas llevan dos meses y medio de clases, no obstante la noche de este viernes compartieron su talento con los asistentes a esta Gala de Música.

Durante esta Gala de Música también se contó con la participación especial del alumno egresado Mario Mata quien nos deleitó a los asistentes con su voz al cantar “Un aura amorosa” y el aria de ópera “Cosi fan tutte” de Mozart.

En tanto que el taller de Coro y Rondalla emocionó a los presentes con clásicos como: “Un bel di yedremo”, aria de ópera de “Madame Butterfly”, y “Mio babbino” de Puccini; así como “Porgi amor”, aria de Bodas a Fígaro de Mozart.

uutt-cancun

Botón volver arriba