Niños cancunenses inician curso de robótica en la UT

La Universidad Tecnológica de Cancún abrió un segundo grupo del curso de robótica para niños y jóvenes de 9 a 15 años con el propósito de desarrollar competencias y habilidades para resolver problemas, utilizando estrategias de razonamiento lógico-analítico, que les servirá en su vida profesional.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo presente para inaugurar este segundo grupo de niños y jóvenes interesados en aprender sobre la robótica, demostrar sus destrezas en el desarrollo de un robot a lo largo de las 40 horas que dura el curso que inició el sábado 15 el primer grupo, y el 22 del mismo mes el segundo grupo y concluye el 17 de diciembre.

A los asistentes al curso y sus padres les dio la bienvenida a este tipo de cursos que organiza la UT Cancún, la cual ya lleva 19 años al servicio de la comunidad, y es el cuarto curso de robótica que imparte a menores, pues con estas actividades ayuda en la capacitación y preparación de las futuras generaciones que se incorporarán al sector productivo.

computadoras-nin%cc%83os

El primer grupo inició sus actividades con 14 menores, pero debido a la gran demanda que tuvo el curso se abrió este sábado 22 de octubre a un segundo grupo de pequeños, quienes desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde estarán incursionando en el mundo de la robótica, para el cual la UT Cancún les provee de todos los materiales necesarios para la elaboración de su proyecto.

 

El curso busca proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para la aplicación de la robótica en los procesos de diseño y construcción de creaciones propias.

Durante las 40 horas que dura el curso, los participantes comprenderán cómo funciona el mundo tecnológico, van a desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, identificarán conceptos básicos de programación y electrónica para la creación de robots que manipularán desde un dispositivo móvil.

El contenido del curso se distribuye en cinco temas a tratar, iniciando con: videojuegos con scratch; electricidad y electrónica; programación con Arduino; S4A con Arduino; MIT app inventor.

 

robotica-para-nin%cc%83os-ut-julian-aguilar-rector

Botón volver arriba