Cancún y Riviera Maya son el segundo destino de bodas en el Caribe

Cancún Q. Roo. – Cancún y Riviera Maya en el año 2011 se convirtieron en el segundo destino preferido para casarse por parte de los turistas extranjeros, ya que 30 mil 540 parejas se dieron el sí en el altar, enmarcado en la mayoría de los casos por el mar azul turquesa y la arena blanca del caribe mexicano, así lo informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Esta cifra coloca al los destinos de Quintana Roo como el segundo destino preferido por los lunamieleros en el caribe, solo atrás de Punta Cana, y en primer lugar en el país superando a Puerto Vallarta y los Cabos.

Aunque el mercado de bodas busca a las dos principales marcas del caribe mexicano, también han elegido a;  Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

La derrama económica,  promedio  boda oscila entre  15 mil a 20 mil dólares y bastaría multiplicar las más de 30 mil bodas para ver el potencial de este nicho de mercado que por muchos años no fue atendido como se merece.

En 2011 se casaron de 30 mil 540 parejas principalmente canadienses, estadounidenses y europeas, de las cuales 17 mil 880 lo hicieron en  Cancún, 11 mil 250 en  Riviera Maya, mil 200 en Cozumel, 110 en Isla Mujeres y 100 en Tulum.

 

 

Botón volver arriba