Inaugura el Gobernador el Hotel La Quinta Inn & Suites Cancún.

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de febrero.— En el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró oficialmente anoche el Hotel La Quinta Inn & Suites Cancún, un concepto moderno que maneja centro de hospedaje y locales comerciales y que desde al año pasado vino a fortalecer la oferta de cuartos en el centro de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de los inversionistas por elegir a Cancún para este desarrollo y comentó que el consorcio tiene 800 hoteles en Estados Unidos y Canadá. En México es su quinto centro de hospedaje, con el cual dio impulso a la economía y generó empleos en esta ciudad.

Asimismo, felicitó al corporativo por el enfoque de hotel amigable con el medio ambiente y comentó que ésta es una ciudad donde este tipo de empresas es viable y es importante promover la hotelería y la hostelería, que ayudan a redimensionar el centro de Cancún.

Destacó la visión de los inversionistas, que habilitaron un estacionamiento de 230 cajones para evitar embotellamientos en la ciudad. “Eso habla de la responsabilidad  de la empresa con la ciudad en donde se establecen”, expresó.

El Gobernador estuvo acompañado por el Director de Operaciones del corporativo para América Latina, Armando Jiménez; el gerente en Cancún, Alberto Hernández, la directora de Ventas y Franquicias, Mónica Artigas; el presidente internacional de la Quinta, Wayne Goldberg; su vicepresidente ejecutivo, Rajiv Tradevi; el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y el de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.

Con los directivos e invitados, el mandatario estatal cortó el listón y develó la placa inaugural de este centro de hospedaje ubicado en la avenida Tulum, que tiene siete niveles, con 132 habitaciones, entre ellas 39 suites, en una superficie de cuatro mil metros cuadrados.

Para la construcción del inmueble se invirtieron 150 millones de pesos. Es un hotel de tres estrellas que innova el concepto de atención y servicio para ejecutivos y familias que viajan por negocios o placer, al contar con instalaciones apropiadas para personas con discapacidad, tanto motriz como auditiva y visual, ya que cuenta con sistema braille o señalización en relieve, camino accesible, ducha con acceso para silla de ruedas, estacionamiento para discapacitados y facilidad para transitar en sillas de ruedas. Además, tiene un  sistema de reducción de energía al utilizar paneles solares para calentar el agua para los baños.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que como gobierno es importante ver ese tipo de inversiones en el centro de Cancún, que está en un proceso de recuperación, razón por la cual trabajará de manera estrecha en los diferentes proyectos o programas con el gobernador Roberto Borge y otras instancias.

Cabe señalar que en este evento, empresarios de la cadena hotelera, entregaron donativos al H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, a la Cruz Roja Mexicana delegación Quintana Roo y a la Asociación Convivencia sin Violencia, A.C.

Botón volver arriba