Agenda legislativa presenta un 50% de avance; Pedro Flota Alcocer

Chetumal, Quintana Roo.- La Agenda Legislativa 2013 – 2016, consensuada con los grupos parlamentarios y enriquecida con las opiniones de la sociedad civil organizada, registra un avance de alrededor del 50 por ciento y se espera que los temas contemplados en sus diferentes ejes se atiendan en tiempo y forma por la Décimo Cuarta Legislatura, aseguró el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Al inicio de la actual Legislatura, los grupos parlamentarios plasmaron en un documento cada una de sus propuestas, añadiendo también la opinión de las agrupaciones civiles, respecto a los asuntos del interés superior de los quintanarroenses.

A unas cuantas sesiones de concluir el segundo año de ejercicio de la Legislatura, Flota Alcocer confió en que las diputadas y diputados cumplirán en tiempo y forma con su encomienda legislativa de otorgar certidumbre, seguridad y bienestar integral a todos los ciudadanos.

El presidente de la Gran Comisión detalló que el eje “Bienestar y Derechos Humanos” de la Agenda Legislativa, es el que mayor avance registra con un 61.5 por ciento, pues éste ha sido prioridad para los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Le sigue el eje “Seguridad e Impartición de Justicia” con un 57 por ciento de avance en las iniciativas enlistadas, la gran mayoría relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal.

Mientras que en el eje correspondiente al “Fortalecimiento del Estado”, existe apenas un avance del 25 por ciento pues es en este eje, en donde las diputadas y diputados deben lograr los acuerdos necesarios para avanzar en temas como la reforma político-electoral.

En este sentido, el diputado Pedro Flota Alcocer mencionó que a la Décimo Cuarta Legislatura aún le restan dos periodos ordinarios y el tiempo suficiente para atender los temas pendientes de la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

“Existe el compromiso de las diputadas y diputados de que, en la medida de los acuerdos que logremos entre los grupos parlamentarios y de la estrecha coordinación que mantengamos con los poderes y niveles de gobierno, abordemos la mayor cantidad de temas de la Agenda Legislativa”, afirmó.

Botón volver arriba