Sudar nunca fue tan divertido, y más si es en las playas de Cancún

Cancún promueve el tennis en la playa
Cancún promueve el tennis en la playa. Foto de ELSA PATAKY. de Teleprograma.tv

Cancún, Q. Roo (Agosto 22, 2011) Cancún será sede del 1er. Torneo Profesional de Beach Tennis México 2011, a celebrarse del 26 al 28 de agosto próximo, con la presencia de Daniel Langre, tres veces miembro de Copa Davis México y el ex tenista peruano, Pablo Arraya.
Este magno evento deportivo, celebrado con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), tendrá una cobertura nacional por la cadena de televisión TV Azteca y la periodista Inés Sainz, quienes forman parte de los patrocinadores de este deporte que fusiona el tenis y el voleibol de playa, muy de moda en Italia y España, así como con gran crecimiento en Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina y Uruguay.

El 1er. Torneo Profesional de Beach Tennis México 2011, dirigido por Mariano Errecalde, con una trayectoria de 27 años en el mundo del tenis profesional, dará inicio con un partido de exhibición integrado por Daniel Langre, Pablo Arraya, Andrés Sáenz y el propio Errecalde. El primer pelotazo lo dará la periodista Inés Sainz.

Los premios que otorgará este evento, avalado por la Federación Internacional de Tenis y en el cual no habrá límite de participantes, suman mil 500 dólares (mil dólares para el primer lugar y 500 para el segundo sitio) y el costo de la inscripción por equipo es de 600 pesos.

Entre algunas de las reglas de este deporte, que combina los mundos del tenis y voleibol de playa y el cual puede ser jugado tanto a nivel competitivo como recreacional, destacan el practicarse oficialmente en dobles, se juega con paletas especiales de beach tennis, pelotas de tenis de baja presión, la altura de la red es de 1.70 metros, la cancha es de 16 metros de largo y 8 metros de ancho, la pelota no puede tocar la arena, la puntuación es 15-30-40 y sin ventaja y solo un golpe por equipo.

Como invitados especiales estarán Daniel Langre, número 3 del mundial juvenil en dobles y número 24 mundial juvenil en singles. Semifinalista de Wimbledon juvenil en dobles y campeón nacional colegial en Estados Unidos con la Universidad del Sur de California. Ha enfrentado a varias figuras del tenis internacional, entre las que destacan victorias sobre Andy Roddick y David Nalbandian.

Por su parte, Mariano Errecalde, quien tiene como trayectoria ser entrenador del equipo Copa Davis de Kuwait, 15 años como jugador y entrenador en Europa, en países como España, Alemania, Francia, Grecia y Turquía, convocó a todos los deportistas y aficionados a este deporte a participar en esta competencia.

Botón volver arriba