Cozumel registra grandes avances gracias al trabajo de Fredy Marrufo

COZUMEL, 02 de enero.- Durante el año que concluyó, Cozumel registró un significativo avance en materia de obra pública, como la construcción de guarniciones y banquetas, rescate de espacios públicos, pozos de absorción, drenaje, así como la rehabilitación de varios Centros de Desarrollo Comunitario.

Así lo indicó el director de Obras Públicas, Miguel Alberto Salas Coral, quien agregó que por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, se dio prioridad a obras y proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas.

Por ello, dijo que sobre todo se puso especial énfasis en la infraestructura urbana, atendiendo las zonas donde más lo requiere la población. Por ejemplo, se construyeron guarniciones y banquetas en colonias como la San Miguel I, II y III, Adolfo López Mateos y San Gervasio.

De igual manera, para ofrecer a los niños y jóvenes de la isla espacios públicos de calidad, la Dirección de Obras Públicas, al igual que la de Servicios Públicos y la Oficialía Mayor, a través de diversos programas, trabajaron en la rehabilitación y rescate de los parques de Cozumel.

Detalló los trabajos que se realizaron en cada uno de los espacios públicos durante el 2014, incluyendo la integración de juegos infantiles construidos con un material seguro y novedoso como el plastimadera, así como el proyecto integral del parque de la colonia Adolfo López Mateos.

Además del rescate de espacios públicos, el Gobierno del Estado se sumó a este esfuerzo a petición del Presidente Municipal, por lo que con recursos estatales se atendieron cuatro domos y se proyectan otros más en el presente año.

En cuanto a la infraestructura para el desarrollo y capacitación de la población, explicó que se cuenta con cinco Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) ubicados en distintas colonias, a los que se les han realizado trabajos dando prioridad al del Centro de Integración Juvenil, que está en la 30 Avenida en la colonia Centro, donde se reparan lámparas, se le aplica pintura, así como trabajos de mejoramiento al edificio.

También, dijo que se efectuó un intenso programa de bacheo en la mancha urbana para lo cual se adquirió una pipa de emulsión asfáltica y demás insumos a través de la Dirección de Servicios Urbanos, dando prioridad a la pavimentación solicitada por la ciudadanía en algunos tramos de la colonia Andrés Quintana Roo, Flamingos, 11 Avenida, desde la colonia centro hasta la Independencia y toda la 65 Avenida hasta la Claudio Canto.

Agregó que debido a los eventos deportivos internacionales como el Gran Fondo New York, Ironman, en sus dos modalidades y el campeonato de Triatlón ITU, se efectuaron trabajos en los tramos más importantes del derrotero de los atletas.

Asimismo, comentó que se llevó a cabo la rehabilitación de 32 pozos absorción, la limpieza de registros areneros, sobre todo en los puntos más conflictivos como la 30 Avenida en tramos colindantes con la Adolfo Rosado Salas y la Juárez.

Además de estas acciones, se han atendido las solicitudes que la comunidad ha realizado directamente, o a través de Ayuntanet, en cuanto a drenaje pluvial, luminarias, banquetas, alumbrado, juegos infantiles, áreas verdes en jardines y parques, pozos de absorción, entre otras acciones de beneficio para los habitantes de la isla.

Botón volver arriba