Concluye torneo de golf en el Moon Palace.

Cancún, Q,R. – 19 de diciembre de 2011.-Se realizó en el hotel Moon Palace Golf & Spa Resort el cierre de temporada del Cancún Sunbelt Senior Tour 2012. El torneo fue la culminación de un programa de un año de duración, dondeprofesionales de alto nivel han competido por semanas para ganarse un lugar en el Tour Championship. Los diez jugadores mejor pagados del mundo estuvieron presentes y muchos de los jugadores en el campo se han convertido en jugadores del PGA Tour y del Champions Tour.

 

El Cancun Sunbelt Senior Tour se ha realizado durante 17 años y es el  torneo más importante en los Estados Unidos en el Champions Tour. La mayoría de los participantes realizan el campeonato como entrenamiento para mantenerse en forma hasta que puedan obtener un estatus que los exente en el Champions Tour.  

 

Sólo este año el ganador del Jacksonville Senior Open, Mark Mouland, utilizó su éxito en el Cancun Sunbelt Senior Tour para impulsar su victoria en Europa, donde ganó el Portugal Senior Open. Los ex jugadores Nick Job y Bertus Smit, lo han hecho igual al ganar también en aquel continente.

 

En los Estados Unidos los ex jugadores Walter Hall y James Mason han obtenido 20 victorias en 3 años en el Champions Tour. Mientras que Gene Jones utilizó su éxito en el Champions Tour para luego posicionarse y ganar la muy considerable suma de 2,5 millones de dólares durante los tres años siguientes.

 

Pero el líder en el torneo y el más exitoso en lo que a ganancias se refiere es Jim Chancey, que ha jugado en el PGA Tour y el Champions Tour desde hace más de 35 años. Jim ganó tres torneos este año. En segundo lugar se encuentra el mexicano  Javier Sánchez, ganador de tres  torneos en el  2011, con una ventaja de sólo 400 dólares más de Dave Rummells, miembro vitalicio del PGA Tour con 2,2 millones de dólares en ganancias.

 

Y fue precisamente Chancey quien se coronó como el ganador de Tour Championship y se llevó a casa

$10.000 dólares y una semana de vacaciones en  Palace Resorts.

 

El Cancun Sunbelt Senior Tour era conocido simplemente como el Sunbelt Senior Tour hasta 2011 cuando la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC)  se acercó al patrocinador de la gira para promocionar a Cancún y a México como  un fantástico destino de Golf. «Los profesionales de golf se entusiasmaron  con este torneo desde hace meses», comenta el director del torneo, Tom Eubank, que también ha jugado el PGA Tour en el pasado y se encuentra en el 7 º lugar en la lista de ganancias del tour.

 

Los responsables de la OVC de Cancún tuvieron una gran visión de la promoción de Cancún y México a través de todos los jugadores de golf de la costa este.

Botón volver arriba